InicioINFORMACIÓN GENERALPolítica"Tenemos la capacidad de sentarnos a dialogar para cuidar la justicia"

"Tenemos la capacidad de sentarnos a dialogar para cuidar la justicia"

Lo afirmó el diputado nacional del Frente Renovador Sergio Massa tras el encuentro que protagonizaron referentes de múltiples partidos políticos argentinos para denunciar un plan sistemático de cooptación de la justicia llevado a cabo por el Gobierno Nacional; en el Congreso, Massa afirmó: "Esto demuestra de cara a la sociedad, que tenemos preocupación no sólo por el presente, sino tambiín por construir un país de consensos y diálogo para el futuro".Referentes de diversos partidos políticos llevaron a cabo un encuentro en el Congreso de la Nacional para manifestar su preocupación por la falta de independencia en el actuar de la justicia argentina.

Es así que junto al diputado nacional por el Frente Renovador, Sergio Massa, estuvieron Julio Cobos, Ernesto Sanz, Hermes Binner, Adolfo Rodríguez Saa, Gabriela Michetti, Federico Pinedo, Gerardo Morales, Mario Negri, Alfredo De Angelis, entre otros. Asimismo, participaron los diputados del Frente Renovador Darío Giustozzi y Graciela Camaño.

El diputado Massa explicó: "En primer lugar quiero destacar un dato positivo, que es que frente a un tema de gravedad institucional y más allá de las diferencias de partidos políticos y visión de país, diferentes fuerzas políticas tenemos la capacidad desde el parlamento de reafirmar nuestra voluntad de defender la independencia de poderes y de mostrarle a la sociedad que tenemos la capacidad de sentarnos, dialogar y acordar cuestiones para cuidar la división de poderes para el funcionamiento independiente de la justicia".

Asimismo, Sergio Massa añadió: "Hay dos cuestiones a destacar. Aquello vinculado al funcionamiento del juzgado federal uno de la provincia, y la falta de financiamiento de la cámara electoral y la imposibilidad de tener hoy las herramientas para empezar a preparar el proceso electoral del año que viene. Tambien se da la particular situación de que haya un funcionario juez y parte del proceso electoral. Estos temas deben estar despejados a los efectos de que la sociedad pueda elegir libremente el año que viene".

"Lo segundo es que queremos transmitir tranquilidad a la población porque tenemos capacidad de realizar gestos de este tipo más allá de nuestras diferencias, y tranquilidad a quienes llevan adelante trámites judiciales, porque tenemos la capacidad de anteponer el interís del país por sobre mas diferencias de proyectos políticos personales", continuó.

Para concluir, el diputado Massa resaltó: "Esto demuestra de cara a la sociedad, que tenemos preocupación no sólo por el presente, sino tambiín por construir un país de consensos y diálogos para el futuro".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias