InicioMUNICIPIOSMorónMorón: se reinstalará el busto de Néstor Kirchner

Morón: se reinstalará el busto de Néstor Kirchner

En la sesión extraordinaria de hoy, donde se trataron 60 expedientes, los concejales de Morón aprobaron la derogación de la Ordenanza Nº 18851 / 2018 que solicitaba la remoción de la escultura del ex presidente Nístor Kirchner de la plaza General San Martín y establecieron reinstalar dicho busto en homenaje al ex mandatario.

El mismo fue emplazado en el año 2013 en el espacio donde se encuentran los bustos de Juan Domingo Perón y Eva Duarte de Perón. Esta iniciativa fue tratada el 1º de noviembre de 2012 en Audiencia Pública y aprobado el 22 del mismo mes.

En 2018 en Sesión Ordinaria, el Concejo Deliberante por iniciativa del bloque Cambiemos aprobó quitar la escultura de Kirchner. Si bien hubo dictámenes judiciales, el ex intendente Ramiro Tagliaferro hizo caso omiso a ellos.

La concejala por el bloque Frente de Todos, Julieta Laviuzza expresó: “Además de no haber cumplido el dicho proceso (en relación a los pasos a seguir para realizar una modificación en un espacio público), para llevar adelante dicha sesión, que eso, en sí sólo es una aberración, sino que se esgrimieron motivos basados en los dichos de un alguien, o peor, poniíndose en práctica el conocido ‘has la mentira grande, hazla simple, hazla continuada y finalmente la creerán’”. Y agregó: “Ésta casa está para deliberar (en alusión al Concejo Deliberante de Morón), no se deben extralimitar en sus funciones, no está para acusar y condenar, como se ha hecho con el ex presidente Nestor Kichner”.

Además, hicieron referencia sobre dicho expediente por el bloque Frente de Todos: La concejala Paula Majdanski y los concejales Josí María Gayoso y Gabriel Barquero, por el bloque Juntos por el Cambio: la concejala Natalin Faravelli y los concejales Leandro Ugartemendia, Emiliano Catena y Rolando Moretto, por el bloque Argentina de Pie: el concejal Nicolás Canario y por el bloque Juntos por el Cambio Morón: Alejandra Liquitay.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias