InicioMUNICIPIOSZárateZárate: Agustina Propato participó del acto de 300 egresados del Plan FinEs...

Zárate: Agustina Propato participó del acto de 300 egresados del Plan FinEs y del Cens N° 451

En la tarde del viernes la Diputada Nacional Agustina Propato acompañó a 300 egresados del Centro Educativo Nivel Secundario (CENS) N° 451 del que forma parte Plan FinEs dependiente de la Dirección de Educación de Jóvenes, Adultos y Adultos Mayores del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. El acto se desarrolló en el Centro Entrerriano donde se realizó la entrega de medallas y diplomas simbólicos a los alumnos que a lo largo de tres años completaron su estudio secundario en las distintas sedes de Zárate, Lima, Escalada e Islas.

La Diputada Propato expresó al respecto “para mí siempre es un orgullo poder estar con los egresados, jóvenes-adultos que por alguna cuestión tuvieron que interrumpir sus estudios y a través de este programa pueden concluir su trayectoria educativa de nivel secundario con esta herramienta que promueve oportunidades”.

Propato destacó que la conclusión del estudio secundario en el marco de las políticas educativas del Gobierno bonaerense “es un símbolo de superación, de formación, en donde uno viene a estos programas para fortalecer su autoestima y habilidad para el trabajo que siempre abre puertas”. En ese sentido valoró al “equipo de docentes, auxiliares, instituciones no gubernamentales que tienen mucha importancia para el desarrollo del programa y el acompañamiento de las familias que nos hacen emocionar hasta las lágrimas dejándonos el mensaje de que nunca es tarde”.

Por su parte la Coordinadora Distrital del Plan Fines, Desireé Ayala precisó que “estamos contentos con este equipo que se ha formado y que brega por sus derechos, la educación”. Al mismo tiempo agregó que “nada de esto sería posible sin ese granito de arena que ponen las entidades, las iglesias, las agrupaciones, la Diputada Propato que siempre está muy presente con nosotros y entre todos construimos solidaridad para concretar los sueños de estos egresados”.

Vale recordar que se encuentra abierta la inscripción al ciclo lectivo 2023 del Plan FinEs “es importante que vayan buscando, la partida de nacimiento, una fotocopia de su DNI, el CUIL, certificado escolar donde conste hasta dónde llegaron sus estudios para que después a fines de febrero, principios de marzo, sigan los pasos publicados en el Facebook ‘Educación, primaria, secundaria de adultos’, para formalizar la inscripción”.

Artículos relacionados

Últimas noticias