Por mayoría, el Honorable Concejo Deliberante de San Fernando aprobó las ordenanzas que permitirán al Municipio realizar obras relevantes durante el próximo año, entre ellas la renovación de siete escuelas en el verano, el desarrollo del Parque Industrial, la construcción de un nuevo Centro Odontológico, la continuidad de los programas de viviendas reactivados, la renovación de espacios verdes y la prestación de servicios clave en seguridad, salud, educación, deportes y cultura.
La Asamblea de Mayores Contribuyentes, realizada junto a concejales y vecinos, avaló las Ordenanzas Fiscal e Impositiva. Luego, en sesión ordinaria, el cuerpo legislativo sancionó el Presupuesto 2026, destinado al funcionamiento y desarrollo del Municipio.
Al respecto, el presidente del HCD, Santiago Ríos, expresó: “La verdad es que estamos muy contentos. El presupuesto es una herramienta muy importante para el programa de gobierno, para el departamento ejecutivo, para que el intendente Juan Andreotti pueda ejecutar su plan de gobierno”. Señaló que la norma “garantiza servicios muy necesarios hoy en día, con un hospital municipal trabajando muchísimo, los polideportivos, los jardines maternales y obras muy importantes para el próximo año, como la renovación de siete escuelas y la continuación del Parque Industrial”.
Ríos destacó además que “el Presupuesto contempla la continuidad de las obras en las viviendas que fueron abandonadas por el actual gobierno nacional y que el intendente Juan Andreotti tomó la decisión de terminar con fondos municipales”. Agregó que también “se renovará el centro de salud de Gálvez, habrá una ampliación del hospital municipal, obras de remodelación de plazas y muchas más”, y sostuvo: “Estamos muy contentos de poder garantizar el Estado presente, que en San Fernando nos pone muy orgullosos”.
El Presupuesto para el Ejercicio 2026 será de aproximadamente $244.000 millones, destinados a obras de renovación, mantenimiento y prestación de servicios vinculados a la salud, la educación, la prevención, la seguridad, así como a actividades deportivas, culturales y otras funciones propias de la gestión municipal.

