InicioINFORMACIÓN GENERALSociedadCasi 15 mil personas concurrieron a las playas de la Ciudad

Casi 15 mil personas concurrieron a las playas de la Ciudad

Alrededor de quince mil personas concurrieron a las playas de Buenos Aires, en el primer domingo desde que están habilitadas, para disfrutar de actividades deportivas, culturales y recreativas que en forma gratuita se ofrecen en el Parque de los Niños y Parque Roca.
En el amplio espacio del Parque de los Niños, en la zona norte de la Ciudad, hubo una concurrencia estimada en casi trece mil personas, mientras que en la zona sur, donde está la playa del Parque Roca, casi mil quinientas participaron de las actividades.

El público disfrutó de Buenos Aires Playa, idea con la cual el Gobierno porteño intenta que puedan disfrutar de jornadas al aire libre las miles de personas que, por diversas razones, deben pasar sus vacaciones en Buenos Aires.

El sistema de control y prevención implementado en ambas playas garantizó que no hubiera casos de personas ingresando a los espejos de agua del Río de la Plata (Parque de los Niños) y del lago existente en el Parque Roca.

Las dos playas permanecerán abiertas hasta el sábado 28 de febrero, de martes a domingos de 10 a 20 hs., con entrada gratuita, y los visitantes tienen a disposición sombrillas, reposeras, duchas y juegos, sin tener que abonar nada.

Hay además un servicio de gastronomía a cargo de la Cooperadora de Acción Social (COAS), que destinará lo recaudado a beneficio de los hospitales públicos de la Ciudad.

Actividades

Todos los días se puede realizar gimnasia aeróbica, voley de playa y fútbol-tenis, entre otras disciplinas; los martes, miírcoles y jueves hay clases de baile, en tanto que los viernes, sábados y domingos se pueden presenciar distintos shows de música. Para consultar la programación consulte aquí.

Cada parque tiene habilitada una biblioteca e, inclusive, los más chicos pueden escuchar cuentos infantiles de boca de narradores. Tambiín para los pequeños hay juegos inflables y juegos en la arena.

Los menores tienen que estar permanentemente acompañados por mayores. Por otra parte, no se permite el ingreso de bebidas alcohólicas, de sustancias tóxicas y de mascotas.

Los arenales con propósito recreativo en las grandes metrópolis tuvieron su origen en París durante el verano de 2002, e inmediatamente fueron copiados por otras importantes capitales de Europa.

Medidas para compensar la presión de agua en las horas pico

Ante la gran afluencia de público registrada en ambas playas, hubo algunos inconvenientes con la presión del agua de los duchadores instalados debido a un problema generado en la empresa Aysa, por lo que el Gobierno porteño instrumentó de inmediato medidas complementarias a fin de garantizar que todos los concurrentes cuenten con la posibilidad de refrescarse ante las altas temperaturas.

Además el Gobierno de la Ciudad tiene implementado un sistema de control y seguridad a fin de garantizar que quienes concurran a las playas porteñas no ingresen a los espejos de agua del Río de la Plata (Parque de los Niños) y del lago existente en el Parque Roca.

A raíz de ello en ninguno de esos lugares se registraron casos de ingreso al agua de los concurrentes que aprovecharon las duchas que fueron colocadas especialmente.

En el Parque de los Niños un paredón de considerable altura permitió además dar más seguridad en ese sentido, aunque en la zona lindera – que corresponde a otro distrito – se vieron personas que ingresaron al Río de la Plata. Ninguna de ellas desde el Parque de los Niños.

Pese a que en el Parque de los Niños existen carteles informando sobre la prohibición, el GCBA se recordó mediante un comunicado que "las aguas del Río de la Plata están contaminadas y existe la prohibición de bañarse ante la posibilidad de contraer enfermedades infecciosas y otros inconvenientes para la salud".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias