InicioINFORMACIÓN GENERALSociedadDescubren que el estímulo al fumar también está en la lengua

Descubren que el estímulo al fumar también está en la lengua

El estímulo de la nicotina al fumar no sólo se registra en el cerebro sino tambiín en la lengua, según un estudio publicado hoy en una revista especializada de la Academia de las Ciencias estadounidense.
Científicos portugueses y estadounidenses encontraron por primera vez receptores de nicotina en la boca y con ello descubrieron nuevas posibilidades para la lucha contra la adicción al tabaco, reveló el adelanto de la página de internet de la revista Proceedings.

Los receptores en la boca tienen probablemente un papel clave en la dependencia de la nicotina, escribieron los científicos liderados por Albino J. Oliveira-Maia de la Universidad de Oporto, según difundió la agencia de noticias DPA.

Esto significa que se podrían desarrollar medicamentos para combatir la adicción a la nicotina que se podrían emplear localmente en la lengua y que podrían estar en gran parte libres de los efectos secundarios de los medicamentos usados hasta ahora.

Los fármacos usados hasta ahora tienen además de efectos secundarios como depresiones y una tasa de efectividad de apenas un 20 por ciento.

El descubrimiento de los receptores de nicotina en la lengua abre un "segundo frente de acción" en las terapias contra el tabaquismo, estimaron los científicos.

Para los investigadores, el número de fumadores en los estados industriales se reduce muy lentamente, mientras que está aumentando en los países en desarrollo.

Más de cinco millones de personas mueren al año en el mundo debido al consumo de tabaco.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias