InicioMUNICIPIOSItuzaingóUna mujer muerta y cuatro heridos en un incendio en una fábrica...

Una mujer muerta y cuatro heridos en un incendio en una fábrica química

Una mujer murió y otras cuatro personas resultaron con heridas de distinta consideración, en un incendio de grandes proporciones que afectó hoy a una fábrica de productos químicos en el partido bonaerense de Ituzaingó, informaron fuentes de bomberos y policiales.
El siniestro, que destruyó en forma total una planta situada en Matreros, entre Lisandro de la Torre y Harris, de esa comuna del oeste del conurbano bonaerense, causó la muerte de una empleada del establecimiento y heridas a otros dos trabajadores, mientras que dos bomberos tambiín fueron hospitalizados.

Los dos bomberos heridos fueron atendidos en el Hospital de Morón y en el Instituto el Quemado de Buenos Aires, el primero de ellos con síntomas de asfixia y el segundo con quemaduras.

El siniestro comenzó pasadas las 17.30 y cerca de las 21.30 fue extinguido por unas 15 dotaciones de bomberos de diversos cuarteles de las zonas oeste y norte del Gran Buenos Aires.

El fuego comenzó con una fuerte explosión, a la que siguieron otras menores por la combustión de químicos y solventes, informaron los bomberos.

Las llamas alcanzaron varios metros de altura y el humo negro y tóxico se expandía hacia arriba, por lo que no afectaba a los vecinos que decidieron autoevacuarse al escuchar la seguidilla de explosiones.

La densa humareda negra podía verse desde varios kilómetros a la redonda, aunque no afectó la visibilidad en la autopista del Oeste, debido a la dirección del viento.

El intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, indicó que las llamas se iniciaron en una zona de fábricas “que están ahí hace mucho tiempo”.

Alberto, un vecino que vive a 80 metros de la planta, manifestó que "la fábrica estaba hace cuatro o seis años aquí, pero estamos todos mal porque esta no es la única fábrica que hay en la zona".

"Hace 25 años que vivo en este barrio y no sabía a quí se dedicaba esta fábrica, me di cuenta cuando empecí a ver aerosoles que volaban por todos lados", dijo el vecino.

Además sostuvo que la situación de hoy "fue una locura, las explosiones duraron casi una hora, esta zona es un peligro, está catalogada como residencial y hay un montón de fábricas de este tipo".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias