InicioINFORMACIÓN GENERALPolítica“El fondo del Bicentenario fue muy bien tomado por los mercados”

“El fondo del Bicentenario fue muy bien tomado por los mercados”

El ministro de Economía aseguró hoy que “se trata de una medida importante”, ya que se utilizan las reservas excedentes; “si uno debe 100 millones de dólares, te rinden 500 mil por año y te estas ahorrando de pagar 14 millones”, explicó.
El ministro afirmó además que el canje de deuda "está muy encaminado" y afirmó que la Argentina ya está en condiciones de obtener fondos en el exterior a tasas bajas.

"Le podemos llevar tranquilidad la gente que sigue el tema", afirmó Boudou, quien adelantó que "esta semana (el secretario de Finanzas, Hernán) Lorenzino vuelva a ir a Italia y Alemania porque queremos que los bonistas individuales que no ingresaron en 2005 se compenetren".

Y, en diálogo con radio Mitre, agregó: "Argentina ya podría obtener dinero en el exterior, esto permite hacerlo a tasas más bajas, sobre todo para los particulares".

A su vez, Boudou, destacó el trabajo "eficiente y veloz" del directorio del Banco Central, tras la recuperación de sus funciones, que permitió el levantamiento del embargo a las reservas de la entidad en los Estados Unidos.

"Ha pasado algo muy bueno en esta etapa, dentro de este sainete, que es que el directorio del Banco Central ha recuperado sus funciones", afirmó.

Y añadió que "está funcionando muy bien, hubo un trabajo eficiente y veloz y en dos días y medio conseguimos que el juez levantara la medida de embargo".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias