InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaPrevención sanitaria, más controles viales y de nocturnidad en Provincia

Prevención sanitaria, más controles viales y de nocturnidad en Provincia

El gobierno de Daniel Scioli anunció que en lo que va de esta temporada de verano, se produjo una merma del 64 % en accidentes viales; además, debido a la intensificación en los operativos para controlar el cumplimiento de las leyes de nocturnidad, se clausuraron 150 comercios por no cumplir con el horario de ingreso y egreso, y con las restricciones a la venta de bebidas alcohólicas; el Gobernador destacó que “la aplicación de la Ley de Nocturnidad es un íxito contundente”.
Un primer saldo global de las acciones hechas por el gobierno provincial frente a la presente temporada estival arrojó que se produjo en las rutas una reducción del 64 % en accidentes viales y que los controles aplicados para el cumplimiento de las leyes de nocturnidad provocaron la clausura de 150 comercios.

Los locales nocturnos en infracción debieron cerrar sus puertas por no cumplir con las leyes que regulan el horario de ingreso y egreso además de las restricciones a la venta de bebidas alcohólicas, de acuerdo con el relevamiento que analizó hoy el gobernador Daniel Scioli.

Los operativos fueron coordinados por el ministerio de Desarrollo Social con la participación de 250 inspectores de los ministerios de Trabajo, Producción, Seguridad, Jefatura de Gabinete de la provincia de Buenos Aires y los municipios.

Scioli manifestó su beneplácito por estos resultados y ponderó que “la aplicación de la Ley de Nocturnidad es un íxito contundente”, al tiempo que sostuvo que lo confirman las familias, los jóvenes, y “hasta los dueños de algunos boliches” reconocen que “esto es bueno para todos’”.

Durante las tareas de control, en los últimos cinco meses se realizaron más de 2000 inspecciones, en las que se clausuraron más de 380 comercios y se controló la alcoholemia a casi 5000 automovilistas.

Significativa merma de accidentes viales:

La reducción en un 64% de los accidentes de tránsito ocurridos en las principales rutas de acceso a los distritos de la Costa Atlántica, constituye uno de los principales emergentes destacados.

Los datos de la Dirección Provincial de Emergencias Sanitarias del ministerio de Salud, señalan que en las primeras dos semanas de este mes se contabilizaron 54 accidentes viales, 96 menos que en 2009, cuando se registraron 150.

Scioli señaló que todo esto se debió a “la acción coordinada a travís del Plan de Seguridad Vial” con efectivos de la gendarmería que reforzaron toda la disposición del personal de la policía de la provincia de Buenos Aires y, en este sentido, destacó tambiín la colaboración de los municipios.

El relevamiento contabiliza las atenciones realizadas por el Sistema de Atención al Turista que cuenta con puestos sanitarios móviles en puntos estratígicos de la ruta 2, 11, y 74.

“Nosotros creemos que es un esfuerzo conjunto, con la sociedad, con el Estado, para enfrentar una de la principal causa de muerte: los accidentes viales”, indicó el Gobernador.

Más consultas en los hospitales móviles:

Dentro de las acciones planificadas por el Gobierno provincial para este verano, la prevención sanitaria tambiín fue una línea fundamental que se plasmó con la instalación de hospitales móviles donde se asistieron a más de 3.360 pacientes en los primeros 15 días del año.

De esta manera, se duplicó la cantidad de atenciones diarias en los tres hospitales instalados en Mar del Plata, donde se pasó de 140 a 280 consultas por día.

El mandatario hizo hincapií en la importancia de estos puestos móviles al caracterizarlos como “un servicio esencial para la salud que la Provincia acerca para que, ante la duda, las familias puedan hacer una consulta”.

Además de estos camiones, en los cuales se montaron los materiales y equipamientos sanitarios, tambiín se lanzó una fuerte campaña de prevención y control de hipertensión con la instalación de cinco equipos en puntos estratígicos de Mar del Plata.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias