InicioMUNICIPIOSMorónCasi 800 familias de Morón sur podrán conectarse gratuitamente a Internet

Casi 800 familias de Morón sur podrán conectarse gratuitamente a Internet

El Gobierno local dio inicio al programa mediante el cual se brindará conectividad por Fibra Óptica a diversas zonas de Morón sur. En el marco del acuerdo con el ENACOM “Conectividad a Barrios Populares”, gran parte de la comuna moronense tendrá acceso a Internet sin abonar el costo de instalación.

El Municipio de Morón, junto a ENACOM, puso en marcha la instalación y extensión del tendido que permitirá darles conexión por Fibra Óptica a 767 familias de barrios que integran el Registro Nacional de Barrios Populares y habilitará, de esta forma, un acceso más equitativo a los servicios de telecomunicaciones. El proyecto cuenta con una inversión de más de $96 millones por parte del Estado nacional.

La iniciativa que promueve el desarrollo de las distintas regiones de la comuna y su integración social por medio del acceso a la conectividad impactará en los siguientes barrios de Morón sur: Texalar, 20 de junio, Patagones, El Pasillo de Cucha Cucha, Larrea, Presidente Ibáñez, Esperanza y Ángela Dorrego. Mientras que las dependencias Municipales que funcionarán como Estaciones tecnológicas serán: CEIM N°2, Jardín de infantes N°15 “M del Juguete”; CPI calle Avellaneda; CAPS “Dr. Monte” y Jardín de infantes N°12 “Eva Perón”.

Con la premisa de garantizar el derecho esencial de acceso a Internet, desde un Nodo Central ubicado en el Palacio Municipal, se desplegarán más de 20.000 metros de fibra óptica que conectará a las 5 Estaciones tecnológicas y a la red de Dispersión para alimentar a los 9 barrios comprendidos. Cada Estación Tecnológica contará con acceso a Internet por Fibra Óptica de alta velocidad, el cual abastecerá 2 redes WIFI, una interna al establecimiento y otra red externa libre para los vecinos y vecinas que necesiten conectividad Wifi. La Red de Dispersión instalada en cada barrio llevará conectividad a cada uno de los hogares, donde también se les instalará un módem con la capacidad de bajada de Internet según lo contratado por la familia. El Proyecto también abarca puntos “Wifi Libres” dentro de cada barrio.

De esta manera, el Estado local promueve la universalización del acceso a las tecnologías de la información y la comunicación, fomentando los Medios Audiovisuales, en zonas socialmente vulnerables, barrios populares y con condiciones desfavorables, permitiendo un mejor desarrollo de la cotidianidad.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias