InicioMUNICIPIOSPilarPilar: Achával y Perczyk visitaron un jardín en construcción y se reunieron...

Pilar: Achával y Perczyk visitaron un jardín en construcción y se reunieron con jóvenes

El intendente de Pilar Federico Achával y el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, recorrieron hoy las obras del Jardín 917 de Agustoni y participaron de un encuentro con estudiantes sobre la Beca Progresar, en el Club Municipal Peruzzotti. Durante su visita, el ministro ponderó la importancia del proyecto de la Universidad Nacional de Pilar.

Tras las actividades, Achával expresó: “Para nosotros es muy importante que el ministro Perczyk tenga la posibilidad de ver cómo las políticas públicas que se piensan y diseñan a nivel nacional tienen un impacto directo sobre nuestros vecinos, particularmente sobre nuestros jóvenes con las becas Progresar, y que los chicos de 16 a 18 años también puedan acceder a ese derecho. También vinimos a ver el avance de la construcción de este jardín en Agustoni, que es muy importante para la comunidad. Nosotros creemos en garantizar el derecho a la educación, y para eso es fundamental la articulación entre Nación, Provincia y el Municipio”.

WhatsApp Image 2022 01 19 at 19.51.29

En tanto, Perczyk manifestó: “Le agradezco al intendente, que le dedica tanto esfuerzo a la educación. Vinimos a charlar con los chicos de 16, 17 años para que vayan a la escuela y la terminen; hablamos de un municipio que está peleando por tener una Universidad Nacional, y vinimos a ver la obra de un jardín, uno de los cuatro que hay en construcción en Pilar. Hay un proyecto integral educativo para desarrollar Pilar, en un país que queremos que sea mejor. Eso implica capacitación para los jóvenes, universidad e ingreso al sistema educativo de manera temprana”.

En primer lugar, el intendente y el ministro conversaron con jóvenes sobre las becas Progresar, tras lo que se realizó un operativo de inscripción al programa. Hay tiempo hasta el 31 de enero, para lo cual se realizan distintos operativos en los barrios. A continuación, recorrieron las obras del Jardín 917, que tendrá así un nuevo edificio, saldando una deuda histórica con la comunidad educativa. El de Agustoni es uno de los cuatro jardines que se están realizando.

Estuvieron presentes también Andrea García, secretaria de Cooperación Educativa y Acciones Prioritarias del Ministerio de Educación de Nación; Graciela Morgade, subsecretaria de Participación y Democratización Educativa; la secretaria general del Municipio, Soledad Peralta, y el subsecretario de Educación de Pilar, Damián Espíndola.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias