Tres hombres fueron aprehendidos en Virreyes por el robo a un comercio de indumentaria deportiva, tras un operativo policial que se inició a partir del análisis de las Cámaras de Seguridad municipales. La dueña del local, ubicado sobre la avenida Avellaneda, había denunciado el hecho y, con apoyo de Protección Ciudadana y el seguimiento de imágenes desde el Centro de Operaciones, se logró identificar a los autores.
El personal de la Comisaría San Fernando 4ta. localizó a los sospechosos en una vivienda cercana, situada en la calle Pérez Galdós. Con la orden de allanamiento expedida por la autoridad judicial, se concretó la requisa del domicilio, donde fueron arrestados tres hombres de 28, 26 y 20 años, todos familiares entre sí. En el lugar se secuestró la indumentaria robada, un teléfono celular sustraído durante el ilícito y prendas utilizadas por los delincuentes al momento del asalto.
Las investigaciones permitieron además identificar a un cuarto integrante de la banda, actualmente prófugo, cuya detención continúa en curso. Tras el procedimiento, el fiscal interviniente ordenó la detención de los aprehendidos y la incautación de los elementos probatorios. La causa quedó caratulada como “Robo agravado por el uso de arma de fuego y cometido en poblado y en banda”.
Desde el Municipio destacaron que el Sistema de Monitoreo incorpora recientemente Inteligencia Artificial para optimizar la detección de delitos, en el marco de una fuerte inversión en Seguridad realizada en los últimos años. San Fernando cuenta con Patrullas Municipales, Postas Policiales, Botones de Pánico, Tótems Inteligentes, Lectores de Patentes, dos Fiscalías descentralizadas y un Centro de Operaciones que monitorea 1.660 cámaras —una cada 104 habitantes—, el promedio más alto de la región.

