InicioMUNICIPIOSTres de FebreroEl intendente Curto fue desbordado por un problema vecinal - ambiental

El intendente Curto fue desbordado por un problema vecinal – ambiental

Un grupo de vecinos y concejales opositores protagonizaron una tumultuosa protesta para evitar la edificación en una zona verde; acusan al intendente Curto de mandar a reprimir.
Quien va por la línea fírrea del Urquiza, al pasar por la estación de Villa Bosch puede recrear su vista con unos añosos eucaliptos que dan sombra a un predio que los vecinos del lugar consideran público y propio, una especie de terreno virgen, medio salvajón, dentro del cemento citadino, un oasis verde en el desierto de hormigón. Pero resulta que apareció un supuesto dueño, que la Municipalidad no informa el dato catastral, pero se supone que es el dueño de una inmobiliaria de la zona, que empezó a construir un muro, y se acabó la sombra y el oasis, ahora el oasis es privado y los vecinos se privaron de sombra.

Como suponen con buen tino que los eucaliptos serán volteados para permitir alguna construcción, vecinos sensibles se juntaron para impedirlo, contaron con la solidaridad de cuatro ediles, de los doce que parecía que iban a ser opositores a Hugo Curto, fueron ellos Fernando Ramos, ex sabbatellista ahora con Pino Solanas, los de la Coalición Cívica Patricia Rodríguez y Rodolfo Knittel y el Denarvaísta, muy cerca de volver al kirchnerismo, Diego Achilli.

Los dos de la UCR, Santiago Iuzzolino y Griselda Azcona, dicen otros, están en un limbo político, tironeados por oficialismo y oposición pero todavía sin definirse.

Un municipio que no está acostumbrado a los conflictos sociales, donde nunca pasa nada, no respondió con rapidez, lo que permitió que el conflicto se agudizara, ya que la concentración de vecinos en el lugar terminó en represión por parte de la Bonaerense, aunque por otro lado punteros oficialistas intentaban negociar.

Entonces, el primer conficto que debe enfrentar Curto despuís de la elección legislativa de junio pasado, donde no le fue muy bien, aunque despuís haya recuperado los huevos que puso en canastas aparentemente ajenas, no se debe a la pobreza, ni a la inseguridad, ni a la falta de libertad, ni a desocupación, simplemente a un montecito de eucaliptus, preciosos por cierto, que no se sabe quien quiere talar, que muchos vecinos quieren proteger, y que la "Muni" no supo como enfrentar el problema.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias