InicioMUNICIPIOSTigreCerraron las colonias de Tigre

Cerraron las colonias de Tigre

En un multitudinario acto ante más de 35 mil personas en las instalaciones del Polideportivo Central, el jefe comunal tigrense dio por finalizado el ciclo estival de los chicos y abuelos de ese distrito con un show de Flavia Palmiero para toda la familia; “la verdad nos pone muy contentos porque se trata de la reafirmación de una política que es contener a los chicos”, explicó Sergio Massa quien además anunció la construcción de dos nuevos polideportivos, llegando a 17 en el distrito y dejó en claro que “esto nos permite sobre todas las cosas apostar al deporte como herramienta de inclusión”.Con chicos y familias de todos los polideportivos de Tigre, se llevó a cabo el acto de cierre de las colonias de verano, tanto de chicos como de la tercera edad.

Los presentes, que vestían remeras representativas de cada centro deportivo – Tigre posee 15 Polideportivos municipales-, disfrutaron de un show a cargo de Flavia Palmiero, quien cantó sus clásicos temas de “La Ola Verde”, aplaudidos y coreados por grandes y chicos.

Posteriormente, los niños realizaron diferentes presentaciones coreográficas, coordinados por los profesores de las colonias, que divirtieron a las familias presentes.

El Intendente Sergio Massa se hizo presente en el lugar y expresó sobre el desarrollo de las colonias que “es una alegría, más de 35 mil chicos, más de 200 abuelos en los 15 polideportivos, todos con su piletas, más de 360 profesores, acompañándonos en enero y febrero en la tarea de enseñarles a los chicos deportes, a compartir, el respeto por el otro y además teniíndolos lejos de la calle y de la droga”.

“Estos chicos que son por ahí de casas que no pudieron sacarlos de vacaciones, tuvieron su campamento, su visita a un zoológico y al Delta. Y la verdad nos pone muy contentos porque se trata de la reafirmación de una política que es contener a los chicos. A todos se les hizo la ficha sanitaria, están censados para el programa “Para verte mejor”, y tambiín en un programa odontológico. Esto nos permite sobre todas las cosas apostar al deporte como herramienta de inclusión. El municipio invierte más de 60 millones de pesos al año en infraestructura deportiva, en profesores y en actividades para los chicos”, agregó Massa.

Al mismo tiempo añadió que “ahora seguimos adelante en los 15 polideportivos, además planificamos construir dos más este año. Creemos que es muy importante que el Municipio tenga una infraestructura deportiva que de escuela deportiva todo el año y colonia en el verano, porque de esa manera hacemos un seguimiento integral de los chicos”.

Por su parte, el Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino destacó a Zona Norte Diario Online que “a esta colonia se sumaron dos nuevos polideportivos, uno de Don Torcuato y otro de Benavídez. Tenemos nuevos colonos y cada año se integran y se suman más chicos. Realmente estamos muy contentos”.

“Creo que los polideportivos son realmente la verdadera herramienta de inclusión social. Todo el mundo inventa cosas para sacar a los chicos de la calle, pero cuando uno las quiere ver no las puede palpar ni las encuentra. En este caso realmente mostramos que esta política deportiva de Tigre, que no apunta al alto rendimiento sino que todos los chicos se pueden sumar a hacer deportes, es realmente lo que funciona. Tenemos esta enorme fiesta con toda la familia y la verdad que es un disfrute total”, concluyó Gambino.

La gran fiesta del deporte tigrense culminó con un espectacular show de fuegos artificiales, que no se vio empañado por el mal clima que se avecinaba.

En tal sentido, Flavia Palmiero resaltó: “Es una gran sorpresa para mí, no me imaginí que este cierre de colonias iba a tener tanta magia, realmente han trabajado muchísimo los chicos, los profes y la gente del Municipio, estoy muy emocionada porque brindar un show en este contexto es un sueño para mi” y agregó: “Sergio es un gran anfitrión de Tigre, y estoy muy agradecida que hayan confiado en mí para este acto, no tengo palabras para describir lo que siento”.

El acto, que ya es un clásico en Tigre, es muy esperado por las familias del partido, quienes se mostraron muy agradecidas por la fiesta y “por tener espacios para nuestros chicos, con profesores idóneos y con propuestas para pasar el verano”, describió Mariana Juarez, una vecina de Don Torcuato.

El Secretario de Servicios Públicos, Josí María Paesani, el Subsecretario de Deportes, Juan de la Cruz Fernández Miranda, y el concejal Rodrigo Molinos fueron algunos de los funcionarios presentes en el evento.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículo anterior
Artículo siguiente
Artículos relacionados

Últimas noticias