Amplia oferta de talleres y cursos para los jóvenes en San Isidro

Se ofrecen en la Dirección de Juventud (Don Bosco 47); son más de 40 actividades relacionadas con expresión corporal y arte y comunicación.Con más de 25 años de vida, la Dirección de Juventud de la Municipalidad de San Isidro ofrece a los vecinos del Partido más de 40 actividades, entre talleres y cursos relacionados con expresión corporal y arte y comunicación social.

El director de la Dirección de Juventud de San Isidro, Adrián Muñoz, comentó que en el marco del programa del Centro Integral de Capacitación con orientación laboral, el objetivo es que personas de 15 a 35 años tengan un espacio en el que desarrollen actividades para el uso creativo.

“La respuesta del público que participa de los talleres siempre fue buenísima, contamos con una matrícula de 800 jóvenes. Algo importante en este tiempo es que los cursos se fueron profesionalizando y son anuales. La gente que pasa por aquí sale con una vocación, y muchos con trabajo”, contó Muñoz.

Los talleres tienen cupos limitados. El requisito es vivir en San Isidro, tener entre 15 y 35 años. La inscripción es en forma personal acercándose a la sede de Don Bosco 47.

Los cursos y talleres de dividen en dos áreas:

= Expresión corporal y arte (talleres)

* Teatro:
Iniciación teatral para adolescentes; iniciación teatral para adultos; actuación nivel 2, maquillaje artístico nivel 1 y 2; comedia musical.

* Artes visuales:
Telar, dibujo y pintura, escultura, luthería de guitarra y violín; construcción de instrumentos con pasta de aserrín.

* Cultura popular:
Murga; percusión y capoeira.

* Música:
Guitarra, canto, violín.

* Danza:
Flamenco, tango y salsa.

* Letras:
Taller literario
Realización de vestuario

= Comunicación social (cursos)

* Curso integral de cine nivel 1 y 2:
Iluminación y cámara; guión y producción; sonido y maquillaje.
Práctica de laboratorio

* Curso integral de fotografía nivel 1:
Iluminación y laboratorio.

* Curso integral de fotografía nivel 2:
Laboratorio blanco y negro y color iluminación.

* Curso de fotografía digital

* Curso de periodismo general:
Comunicación integral, producción de medios.

* Curso de efectos, máscaras y caracterización para cine, TV y video:
Escenografía para televisión
Dirección y producción de TV

Para mayor información los interesados pueden comunicarse al 4512-3130/3143 o vía mail a casajuv@sanisidro.gov.ar o acercarse a la sede en Don Bosco 47, de lunes a viernes de 9 a 13 o de 16 a 20.

Tambiín se pueden consultar los horarios de los cursos y talleres en www.sanisidro.gov.ar en la sección Juventud (Centro Integral de Capacitación).

Fuente: zonanortediario.com.ar