InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaCastells: “Massa sería un candidato ideal para marketing político”

Castells: “Massa sería un candidato ideal para marketing político”

El titular del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD), Raúl Castells, aseguró que el intendente de Tigre, Sergio Massa, “sería un candidato ideal para los que se dedican a hacer marketing político” y que “hay trasfondo político” en materia de Coparticipación Federal porque la Nación “quiere boicotear la gestión de (Daniel) Scioli”.Castells se refirió a Massa como “alguien joven, simpático y con prestancia”, y afirmó que su “buen nivel cultural y político” le permitirá tener “una aceptación popular muy grande”.

Conforme a la discusión por la Coparticipación Federal, el dirigente aseguró que el reclamo de las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, “es justo”, y explicó que el grueso de los recursos fiscales “tiene que ser más equitativo” porque -justificó- “terminan en manos de la Nación en prejuicio de las provincias”.

“Hay un trasfondo político, la Nación quiere boicotear la gestión de Scioli y desde ahí el problema de retener los giros para el pago de los aguinaldos, y ahora el de un aumento para los docentes”, indicó Castells a BA noticias.

En la misma línea, dijo que la Provincia “recibe menos de lo que legalmente le correspondería” y ratificó que esta situación “es una forma de presión política contra el gobierno de Scioli”.

“Con Santa Fe y Córdoba es la misma situación, el apriete fiscal se convierte en algo descarado, las provincias más chicas no tienen fuerzas políticas como para plantarse frente al gobierno de Cristina Kirchner, pero en todos lados se siente el grado de inequidad que la Nación se quede con tal nivel de recursos”, se explayó.

Por otra parte, tambiín se refirió a las posibilidades del líder de la CGT opositora, Hugo Moyano, respecto de sus intenciones de presentarse como candidato a un cargo electivo: “es difícil que Hugo Moyano pueda avanzar mucho electoralmente”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias