InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaCosta advierte un “déficit constante” de la provincia

Costa advierte un “déficit constante” de la provincia

El senador provincial de la Unión Cívica Radical (UCR), Roberto Costa, remarcó que es una “deuda de la democracia no haber sancionado una Ley de Coparticipación Federal en la Constitución del año 1994”; advirtió además sobre “la situación económica y financiera” de la Provincia que mantiene un “díficit constante”.El legislador, quien preside tambiín la comisión de Labor Parlamentaria, afirmó que “el Congreso nacional debe dictar una Ley para que todas las provincias conozcan cuáles son sus ingresos o participación en los ingresos que tiene la Nación”.

Detalló asimismo que si bien la UCR “está planteando la necesidad del reclamo a la Nación sobre la Coparticipación que le corresponde a Buenos Aires, es una Ley muy difícil, porque tiene que tener la adhesión de todas las provincias”.

Manifestó tambiín que desde la Cámara Alta, que tendrá su primera sesión el próximo jueves, “trataremos de insistir en la importancia de recuperar la Coparticipación, más allá de que dependa de la Cámara nacional. Tenemos que plantear una vocación unánime con respecto a eso para que la Provincia ande mejor”.

Costa agregó que una de las problemáticas urgentes que enfrenta Buenos Aires “es la situación económica y financiera, como así tambiín el díficit constante” y advirtió sobre la “falta” de inversión en materia de infraestructura.

Al respecto, subrayó que “no hace falta que (Florencio) Randazzo (ministro del Interior y Transporte nacional) diga que las rutas están rotas en la Provincia, lo ven todos los bonaerenses”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias