InicioINFORMACIÓN GENERALActualidadFlorencio Randazzo admitió que el Sarmiento y Mitre "son un desastre"

Florencio Randazzo admitió que el Sarmiento y Mitre "son un desastre"

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, reconoció hoy que el servicio de los ferrocarriles Sarmiento y Mitre es "un desastre", al tiempo que anunció que en trece meses llegarán los nuevos coches que permitirán mejorar el servicio en tiempo de espera y confortabilidad."Van a seguir habiendo demoras, el Mitre y el Sarmiento son un desastre", admitió el Ministro en declaraciones al programa Tres Poderes de Amírica 24, donde además aprovechó para responderle al jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri por el anuncio de la construcción de un Monumento para las víctimas de la tragedia de Once.

"Estamos trabajando. Lo que tengo que hacer para honrar a las víctimas es trabajar todos los días para tener un mejor Sarmiento", afirmó.

Además, cuando se le consultó por los subsidios entregados a las empresas responsables del servicio antes del accidente ocurrido el 22 de febrero de 2012, el Ministro deslizó una velada crítica a sus antecesores y recordó que íl no estaba al frente del área en ese entonces.

"Si quieren les rindo cuentas de lo que hice como ministro del Interior, con el documento, con el pasaporte, con el sistema biomítrico en los aeropuertos, con las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias, con la política vial. Si quieren les rindo cuentas de lo que a mí me corresponde", apuntó.

En tanto, en la mañana del martes, Randazzo encabezó una videoconferencia con los principales ejecutivos de la empresa China CSR, fabricante de los nuevos coches para las líneas Sarmiento y Mitre.

La empresa confirmó que comenzó "con el desarrollo de la ingeniería de los nuevos coches para ambas líneas" y que "ístos comenzarán a llegar a la Argentina en trece meses, tal cual lo estipula el contrato".

Randazzo, acompañado por funcionarios del Ministerio, subrayó "la importancia de que haya un estricto cumplimiento en el plazo comprometido para la entrega de las 25 formaciones para el Sarmiento y las 30 para el Mitre".

En ese sentido, el presidente de CSR, Zhang Zaizhong y el vicepresidente Quingdao Sifang, señalaron ser conscientes "de la importancia que tiene para el Gobierno argentino este tema", y pidieron que se le transmita a la presidenta Cristina Kirchner que van a cumplir con lo firmado.

La videoconferencia, una modalidad que Randazzo tomará como habitual para el contacto directo con las empresas chinas encargadas de la fabricación de trenes, se extendió durante 40 minutos en los que se habló de los detalles acerca de los coches que serán destinados para la línea Mitre y Sarmiento.

"Las formaciones cuentan con la más moderna tecnología que garantiza el confort, la velocidad y la seguridad en el viaje", explicó el Ministerio de un comunicado oficial, en el que además detalló el pago de 164 millones de pesos en forma de adelanto.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias