InicioINFORMACIÓN GENERALActualidadOnce: elevan a juicio oral la causa por la tragedia

Once: elevan a juicio oral la causa por la tragedia

El juez federal Claudio Bonadío elevó hoy a juicio oral de la causa que investiga la tragedia ferroviaria de la estación Once, por la que están procesados los exsecretarios de Transporte Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi.El juez federal Claudio Bonadío elevó hoy a juicio oral de la causa que investiga la tragedia ferroviaria de la estación Once, por la que están procesados los exsecretarios de Transporte Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi.

Según informó el Centro de Información Judicial (CIJ), el sorteo realizado esta mañana definió que el juicio por la tragedia, que dejó 51 muertos, quedará a cargo del Tribunal Oral Federal número 1.

Por el hecho hay 28 imputados, entre quienes se encuentran los exsecretarios Juan Pablo Schiavi y Ricardo Jaime; el maquinista que manejaba la locomotora del accidente, Antonio Córdoba y los dueños de la entonces empresa concesionaria TBA, Roque Ángel y Sergio Claudio Cirigliano.

Tambiín están procesados el exsubsecretario de Transporte Ferroviario Antonio Luna; el ex titular de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), Antonio Sicaro, y su antecesor Pedro Ochoa Romero; Mario y Claudio Cirigliano, titulares de TBA; Carlo Michelle Ferrari, presidente de TBA; Jorge de los Reyes, vicepresidente de TBA, y Oscar Gariboglio, vicepresidente de Cometrans, entre otros directores de ambas firmas.

El delito por el que fueron procesados es el de "estrago culposo" -respecto a la tragedia- y fraude -por no haber mejorado el servicio pese al dinero destinado por el Gobierno nacional-, por lo que enfrentan penas de hasta 11 años de prisión.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias