Abella le envió una carta al Presidente para saber quiénes se vacunaron en Campana

“Ante los hechos que han quedado al descubierto, los vecinos de Campana necesitan saber si se vacunaron personas que no debían, por favor político”, señaló el jefe comunal.

El intendente de Campana Sebastián Abella envió una carta al presidente Alberto Fernández, para pedirle que le facilite al Municipio un acceso al listado de personas que ya fueron vacunados contra el Covid-19.

“Ante el escándalo que se está produciendo con la vacunación de personas de favor, los vecinos de Campana necesitamos saber a quiénes se vacunó tanto en nuestro municipio, como aquellos campanenses que fueron vacunados en otras ciudades”, destacó el intendente en la misiva.

“No podemos dejar pasar esta grave situación que ha quedado al descubierto, y que se suma a otros casos como la vacunación de concejales en otras ciudades y de funcionarios en algunas provincias”, resaltó.

Abella aseguró que debe haber total transparencia en este tema para darle tranquilidad “a los miles de vecinos que están anotados desde hace semanas, esperando su turno para ser vacunados”.

“No sólo usan la vacuna como herramienta política, sino que además privilegian a los ‘amigos vip’. Entiendo que la renuncia del Ministro no alcanza. En nuestra ciudad hay un concejal a cargo de la vacunación en lugar de estar el sistema de salud municipal”, concluyó.

CRÍTICAS DESDE EL HCD

El concejal de Juntos por el Cambio, Christian Amaya, aseguró mediante un comunicado que “ahora quedó al descubierto el motivo del porque la Cámpora quería manejar la vacunación, como sucede en Campana”.

“Con los hechos que están siendo revelados sobre la vacunación de favor a amigos, queda más que claro el motivo por el cual vienen manejando la vacunación con militantes y no a través del sistema de salud municipal”, aseguró el concejal.

“Vemos como militantes y un concejal están dentro de la única escuela que se terminó habilitando para vacunar en Campana, y ahora con lo sucedido nos queda claro la finalidad de apropiarse del plan de vacunación, dejando de lado al sistema de salud municipal”, concluyó el edil.

Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)

loading...