InicioMUNICIPIOSVicente LópezEl PRO tendrá internas en Vicente López y en otros cinco distritos

El PRO tendrá internas en Vicente López y en otros cinco distritos

Tal como lo adelantó Zona Norte Diario Online el PRO de Vicente López enfrentará internas entre Jorge Macri y Jorge Grillo para dirimir sus autoridades, al no haber logrado una lista de unidad por consenso.Al parecer las diferencias internas en el PRO de Vicente López no pudieron ser resueltas a travís de negociaciones y se dirimirán en una elección de autoridades partidarias.

En el cierre de listas de ayer a las 18 horas, fueron presentadas dos listas ante la Junta Electoral. La lista oficial la encabeza el titular del PRO Bonaerense Jorge Macri, que a pesar de su precandidatura a gobernador busca ser Intendente de Vicente López, pero no logró juntar a las filas afines a su espacio detrás de su conducción, al menos a nivel local. Por otra parte un sector encabezado por Jorge Grillo, referente de Esteban Bullrich, y con el apoyo de Nístor Grindetti y Federico Pinedo por detrás, buscará arrebatarle el lugar.

Si bien había un pre arreglo para tener una lista de unidad a nivel local, alrededor de las 16 horas de ayer surgieron inconvenientes desde Lanús, en principio por un conflicto de intereses con Nístor Grindetti, Secretario de Hacienda del Gobierno de la Ciudad.

Ante esa situación, los operadores de Jorge Macri decidieron que si en Lanús no se daba la unidad quitarían a todos los referentes de Grindetti en toda la Provincia.

Como conclusión, en los distritos considerados con más posibilidades de dar pelea, se dirimirá todo en internas para definir a las autoridades. Estos son: Lanús, Vicente López, Almirante Brown, Quilmes, Avellaneda y Tandil.

Tambiín se dio un grave problema en Campana, donde se arregló una lista de unidad, pero ante la Junta Electoral fue presentada otra distinta.

En cuanto a las listas de Vicente López, la encabezada por Jorge Macri lleva como Vicepresidente a Gustavo Morelli y de Secretaria General a María Marta Maenza.

Por el lado de Jorge Grillo, la Vicepresidente es Sandra Vallejos y el Secretario General Ignacio Devitt.

De todas formas es cierto que las negociaciones siguen abiertas y hay posibilidades de que algunas listas sean bajadas en pos de la unidad, al menos hacia afuera.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias