InicioMUNICIPIOSItuzaingóEl Frente Renovador continúa impulsando la igualdad política

El Frente Renovador continúa impulsando la igualdad política

Las mujeres del Frente Renovador siguen recorriendo distritos de la provincia de Buenos Aires impulsando y proponiendo políticas de gínero; esta vez fue el turno de Ituzaingó, donde Vanesa Bustamante ofició de anfitriona y recibió a las concejales de San Isidro y Luján, Marcela Durrieu y Maria Inís Fernández, y a Mirta Praino, Julia Gonzalez y Andrea Nuñez, referentes de San Fernando, Moreno y San Miguel, respectivamente.Marcela Durrieu describió el panorama actual de la representación política femenina en el país: “De las 24 provincias argentinas hay 11 cuyas legislaturas están por debajo del 30% de legisladoras mujeres, y 2 que apenas alcanzan ese porcentaje. Lo mismo ocurre a nivel local, por ejemplo, en la provincia de Buenos Aires el 42% de los Concejos Deliberantes no alcanza el 30% de concejales mujeres y ninguno llega al 50%”.

Las oradoras se refirieron a la necesidad de aumentar la representación política femenina en los cuerpos legislativos y en los gobiernos. "Son los lugares dónde se originan las políticas públicas, que han adolecido, salvo excepciones, de perspectiva de gínero. Cualquier medida impacta distinto en hombres y mujeres. Si las mujeres somos el 50% de la población, carecer de perspectiva de gínero significa dejar afuera del análisis a la mitad del país. Eso explica buena parte de los fracasos en materia de políticas sociales", dijo Durrieu.

El encuentro en Ituzaingó se suma a los realizados en San Fernando, Josí C. Paz, Morón, Moreno, La Plata, San Martín y Ensenada, en donde el Frente Renovador viene proponiendo una agenda de políticas públicas destinadas a eliminar las inequidades entre hombres y mujeres en materia política, laboral, económica y social, y que ya han contado con la presencia de miles de vecinos y vecinas de toda provincia de Buenos Aires.

Durrieu se refirió a las metas a futuro: "El objetivo de fondo es avanzar hacia una ley de paridad para compartir el poder político entre mujeres y hombres, como lo han hecho países como Francia en Europa o Bolivia, Ecuador y Nicaragua, en Amírica".

Bustamante agradeció la presencia de mujeres de Ituzaingó, Luján, San Isidro, San Fernando, San Miguel, Merlo, Morón, Quilmes, Florencio Varela, Tres de Febrero, Josí C Paz, Moreno, y La Plata "para acompañar esta propuesta del Frente Renovador por una sociedad más justa".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias