InicioMUNICIPIOSSan Isidro“Es un orgullo contribuir a que la escuela recupere su biblioteca”

“Es un orgullo contribuir a que la escuela recupere su biblioteca”

La Escuela Primaria Nº 24, ubicada en el corazón del Barrio San Isidro, en Boulogne, acondicionará su biblioteca gracias al subsidio que acaba de entregarle a la Asociación Cooperadora de la institución el senador provincial Sebastián Galmarini.Así lo aseguró su directora, Liliana Tacchetti, quien recibió al legislador junto a Silvina Trejo, presidenta de la cooperadora: “Con el subsidio vamos a recuperar el espacio de la biblioteca, y como no tiene nombre, armamos un proyecto con los docentes para que los chicos hagan unas elecciones, que voten y elijan el nombre de la biblioteca pero con las mesas, con los fiscales, igual que cómo se elije un intendente o un presidente”.

Durante la visita a la escuela, Galmarini conversó con los docentes, auxiliares y padres miembros de la cooperadora: “Estoy muy contento de haber regresado a esta escuela para cumplir con el compromiso asumido el año pasado. Despuís de las numerosas inundaciones que sufrió la escuela, la biblioteca quedó muy dañada y no contaban con los recursos para recuperar este espacio de estudio. Es importante unirnos para ayudar a mejorar las condiciones en las que aprenden nuestros chicos”.

La comunidad educativa de esta escuela primaria viene reclamando por el estado en que se encuentra la infraestructura edilicia: el techo tiene rajaduras que provocan filtraciones, hay humedad en el cielorraso y en las paredes ,y el mobiliario está roto. El rol de la cooperadora y su trabajo con los directivos es clave: organizan rifas, realizan gestiones ante organismos como el Banco de Alimentos para el comedor y para tener productos de limpieza, se contactan con fundaciones como San Pantaleón para que los chicos accedan a controles de salud.

“Agradecemos este subsidio y el compromiso con la escuela. Nos cuesta mucho esfuerzo conseguir que nos ayuden. Queremos que Sebastián estí presente cuando inauguremos la nueva biblioteca”, anticiparon Tacchetti y Trejo.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias