InicioMUNICIPIOSGeneral San MartínKatopodis junto a alumnos de San Martín en la Semana de la...

Katopodis junto a alumnos de San Martín en la Semana de la Memoria

El Municipio organiza un ciclo con distintas actividades culturales, en diferentes espacios de la ciudad.En el marco de la Semana por la Memoria, Verdad y Justicia, el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, junto a Sinforiana Bustamante de Vargas, integrante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, participaron de la exposición de trabajos del programa “Jóvenes y Memoria”, a cargo de alumnos del distrito.

Durante la exhibición en el salón Malvinas Argentinas del Palacio Municipal, el Jefe Comunal afirmó: “Para nosotros, cada 24 de marzo es un día en el que reafirmamos la memoria, la justicia y la verdad, para que nunca más tengamos un golpe militar en nuestro país”.

Y continuó: “Todos los años, desde el Gobierno municipal, venimos organizando esta semana de actividades, con la participación de los jóvenes y la idea de llegar a cada rincón de la ciudad, para seguir tomando consciencia como sociedad de la importancia de la defensa de la vida”.

Por su parte, Bustamante de Vargas, que además es vecina de Loma Hermosa, sostuvo: “Está muy bien hacer este tipo de actividades para que los chicos tomen consciencia, porque pasaron tantas cosas feas que no quisiera que llore más ninguna madre. Ya no queremos que nadie sufra”.

El ciclo, organizado por la Subsecretaría de Derechos Humanos e Igualdad de Oportunidades, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio, incluye distintas actividades culturales gratuitas en diferentes espacios de la ciudad.

“Seguimos con una consigna, donde planteamos que 30 mil sueños se van cumpliendo con el compromiso, el trabajo y el esfuerzo de toda la sociedad. Y nos parece muy importante que esta lucha, que no fue en vano, se vaya transmitiendo de generación en generación, que cientos de miles de jóvenes se hayan apropiado de esta causa y se hayan comprometido con este sentido de Justicia”, concluyó Katopodis.

De esta manera, ayer se inauguró la muestra “Abuelas de Plaza de Mayo. Imágenes de una lucha”, en el hall del Palacio Municipal.

Hoy a las 19, se emitirá el documental Hermanos de Sangre en el Museo Casa Carnacini (Pueyrredón 2720, Villa Ballester), con la presencia de Delia Giovanola, fundadora de Abuelas de Plaza de Mayo.

Además, mañana viernes 20, a las 19, se hará la presentación del libro El Negrito Avellaneda vuelve a la escuela, la biografía del “Negrito” Floreal Avellaneda, con la presencia de su madre, Iris Pereyra, en el Palacio Municipal.

Para cerrar la semana, el lunes habrá diferentes actividades en el Complejo Cultural Plaza (Intendente Campos 2089), a las 21. Por un lado, bajo la consigna “Teatro x la Identidad”, se presentará la obra Heridas, dirigida por Arturo Bonín, con la actuación de Susana Cart y Juan Carlos Rici. Además, se presentarán dos muestras: “Memoria y Sueños. Historias de vida en San Martín”, de la Subsecretaría de Derechos Humanos e Igualdad de Oportunidades, y "Rastros y rostros", de Carlos Sanzone, y se lanzará el concurso de producciones artísticas “Destellos. A 40 años de la noche más oscura”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias