InicioINFORMACIÓN GENERALProvincia“A un año del comienzo del ASPO continuamos con la misma incertidumbre”,...

“A un año del comienzo del ASPO continuamos con la misma incertidumbre”, afirmaron los Senadores de JxC

Desde el bloque de Senadores de Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires se refirieron al manejo que el gobierno efectuó sobre la pandemia por Covid-19 y remarcaron: “A un año del anuncio por parte del presidente del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio continuamos con la misma incertidumbre. No hay planificación, falta acompañamiento al sector productivo y en territorio bonaerense la vacunación avanza a paso lento”.

“A un año, esperamos que el gobierno anuncie con claridad cómo se está desarrollando el plan de vacunación, a quiénes se está vacunado; cómo se va a contener a los estudiantes que hayan abandonado sus estudios o a aquellos que demuestren que no han podido alcanzar los objetivos planteados para el 2020; y también cómo se acompañará al sector productivo y a los comerciantes”, enfatizaron los legisladores mediante un comunicado conjunto.

En ese sentido, Roberto Costa, titular de la bancada sostuvo que “hubo un cuidado extremo y responsable por parte de la ciudadanía que lamentablemente no tuvo correlato por parte del gobierno. Si después de un año seguimos con falta de certezas, es porque el nivel de improvisación continúa y eso repercute negativamente en nuestra economía, en la educación y en la salud emocional de los bonaerenses”.

“Nos preocupa el faltante de vacunas. Que muchos adultos mayores y personas que integran los grupos de riesgos aún no hayan recibido ninguna dosis es alarmante”, remarcaron los legisladores y agregaron: “repudiamos el manejo deshonesto que se ha hecho vacunando a los amigos del poder”,

“Que a un año del comienzo del ASPO el presidente por cadena nacional apele nuevamente a extremar los cuidados por parte de los vecinos habla de una improvisación y de un fracaso en el manejo de la pandemia. Sentimos que seguimos en el mismo lugar, que el esfuerzo hecho a lo largo de todo un año poco valió la pena”, concluyeron los legisladores.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias