InicioMUNICIPIOSVicente LópezPolémica en la ANSES de Munro: apelarán la cautelar de Malena Barcelona...

Polémica en la ANSES de Munro: apelarán la cautelar de Malena Barcelona Vázquez por considerarla ilegal

La polémica en torno a la UDAI de Vicente López parece no terminar, horas después de que la Justicia restituyera en su cargo de jefa a Malena Vázquez Barcelona, desplazada en enero, el organismo informó que apelará la cautelar, para que asuma Ezequiel Gesto quien responde al funcionario del Frente de Todos Lorenzo Beccaria.

Desde ANSeS informaron a Zona Norte Diario Online que “de todas las oficinas de toda la Argentina una sola persona se resistió a dejar su rol en la ANSES, como se hace habitualmente en los cargos denominados “políticos” o de gestión. Es decir, Malena Barcelona Vázquez se resistió a hacer lo correcto impidiendo que Ezequiel Gesto asuma la conducción de esa oficina”.

Asimismo agregaron que “la señora Barcelona Vázquez además con los días fue montando un escenario de protesta en la oficina contraproducente al clima que los beneficiarios precisan, muchos de ellos mayores de edad o con problemas de salud. “Una especie de asamblea permanente”, describieron los medios de la zona”.

“Posteriormente, con fecha 15 de marzo del corriente, el Juzgado Nacional de Primera Instancia del Trabajo N°43 ordenó cautelarmente a la ANSES, en la causa “BARCELONA VÁZQUEZ Malena c/ ANSES s/ juicio sumarísimo” (Expte. N° 4739/2021), abstenerse de aplicar la resolución que había dispuesto la desafectación de la señora Barcelona Vázquez y proceder a su reinstalación en su cargo hasta que se dicte sentencia definitiva en el marco de dicho proceso judicial. La medida cautelar fue decretada en violación de la Ley N° 26.854 que rige obligatoriamente las pretensiones cautelares postuladas contra el Estado Nacional o sus entes descentralizados, vulnerando el derecho de defensa de la ANSES. Además, vulneró las disposiciones del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación y de la Ley N° 26.854 que impiden a los jueces dictar ninguna medida cautelar que afecte, obstaculice, comprometa, distraiga de su destino o de cualquier forma perturbe los bienes o recursos propios del Estado” continuaron diciendo.

En ese sentido destacaron que “por ello la ANSES apelará la decisión judicial, en términos legales “exorbitante”, de la tutela laboral, mediante la cual el magistrado se arrogó la potestad de determinar quién debe ejercer un cargo gerencial en el ámbito de la Administración Pública Nacional”.

“Por último, la Constitución Nacional veda al Poder Judicial inmiscuirse en las facultades y atribuciones propias de los otros poderes del Estado, vulnerando así las facultades privativas del Poder Ejecutivo en la organización del Estado Nacional y la designación de autoridades en todos los niveles de la administración”, concluyeron.

Mientras tanto Barcelona Vázquez resiste en su cargo con aval de la Justicia y de los trabajadores pero enfrentada a las autoridades nacionales de ANSES y a la mayoría del Frente de Todos local.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias