InicioMUNICIPIOSSan Isidro"Mitad del reclamo fue para el Gobierno y mitad para la oposición"

"Mitad del reclamo fue para el Gobierno y mitad para la oposición"

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, participó de la manifestación que en Avenida Centenario y Márquez convocó a miles de personas y afirmó que las demandas contra el Gobierno apuntaron a la corrupción, a la inseguridad y al conflicto con la Justicia; “La gente pide a la oposición que se una”, señaló.El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, concurrió ayer a la esquina de Av. Centenario y Márquez donde más de 30 mil personas hicieron sentir sus reclamos en la marcha conocida como el “18 A”.

En el lugar, y rodeado de vecinos de San Isidro y de otras localidades de la zona norte, Posse afirmó que mitad del reclamo estaba dirigido al Gobierno Nacional, y la otra, para que la oposición se una y conforme un frente que pueda ser alternativa al kirchnerismo.

“Adherimos públicamente a este reclamo en un marco de paz. La gente vino a reclamar por las arbitrariedades del Gobierno Nacional. Es un país en el que hay pírdida de oportunidades, inseguridad e inflación. Pero lo que más movilizó a la gente es lo que se intenta hacer con la Justicia. No hay país posible sin una Justicia independiente”, sostuvo Posse.

* “Esta reforma judicial es una aberración”

El intendente de San Isidro indicó que las leyes de reforma de la Justicia propuestas por el Gobierno son una aberración y consideró que afectan los derechos fundamentales de las personas. “Es una vergüenza cómo estos polímicos proyectos son tratados en tiempo rícord por el Congreso. La acción de amparo es una de los derechos constitucionales por excelencia y con estas medidas está en total riesgo”.

Posse criticó tambiín la creación de las nuevas cámaras de casación porque harán aún más lenta la Justicia y tendrán como función “ser un filtro de la Corte Suprema de Justicia”.

El intendente cuestionó la creación del nuevo Consejo de la Magistratura. “Es un barbaridad que los miembros surjan de las mismas boletas donde se eligen legisladores, concejales y consejeros escolares. Lo que van a hacer es dominar a las jueces porque los pueden destituir por mayoría siempre”, alertó Posse.

* El rol de la oposición

Posse tambiín hizo una autocrítica al mencionar que la manifestación del 18 de abril fue, al mismo tiempo, un toque de alerta para la oposición. “Este reclamo le pide a la oposición que se una, que sea inteligente. Así como el poder tiene un frente, la oposición tambiín tiene que tener un frente de la alternativa y del sentido común”, expresó Posse.

En San Isidro, como en todos los lugares del país donde la gente se manifestó, los reclamos contra el Gobierno apuntaron a la corrupción, al lavado de dinero, a la inseguridad y al conflicto con la Justicia.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias