InicioMUNICIPIOSVicente LópezRojas: “Algunos compañeros quieren abrazar el bipartidismo”

Rojas: “Algunos compañeros quieren abrazar el bipartidismo”

El dirigente de Unidad Popular en el FAP y ex concejal de Vicente López Walter Rojas estuvo en el vivo de “Aquí no ha pasado nada” espacio radial de Zona Norte Diario Online, allí se refirió al armado del Frente Amplio Progresista: “algunos compañeros quieren ir a abrazar el bipartidismo, otros creemos que hay expresiones sociales y políticas que no comprenden el bipartidismo y estarían dispuestos a avanzar en un frente”; sobre la gestión de Jorge Macri dijo que “está haciendo agua” y anticipó su decisión, con el aval de Unidad Popular para postularse como candidato a concejal en las elecciones de este año.
Walter Rojas comenzó hablando sobre el Frente Amplio Progresista: “Fuimos la sorpresa de 2011 y a partir de esta elección nos vamos a convertir en una opción de gobierno real. A la hora de conformar esa opción es donde hay matices porque el FAP nació como una alternativa al bipartidismo y es eso lo que queremos seguir bregando, no tener nada que ver ni con el aparato del PJ ni con el aparato de la UCR. Sí queremos que se deposite la historia del pueblo radical y del pueblo peronista”.

En tal sentido respecto del armado del FAP dijo que “se está discutiendo quí orientación se le da al frente electoral, algunos compañeros quieren ir a abrazar el bipartidismo que no es lo que le dio vida a este frente electoral. Hay otros que creemos que hay expresiones sociales y políticas que no comprenden el bipartidismo y estarían dispuestos al igual que nosotros a avanzar en un frente electoral . En la Provincia de Buenos Aires hay expresiones políticas, sociales, gremiales, culturales, ambientales que están dispuestas a avanzar en una construcción política a mediano y largo plazo pero no estarían dispuestas a incorporarse a un frente electoral donde se terminen abrazando a esas fuerzas que destruyeron muchos municipios, aniquilaron las costas a travís de emprendimientos inmobiliarios”.

Sobre la gestión de Jorge Macri enfatizó que “esta gestión municipal está haciendo agua, hay varias cuestiones para cuestionarle. Hay cosas inentendibles como las promesas de campaña que tuvo como que no iba a avanzar en las excepciones al código de ordenamiento urbano y el mayor papelón tuvo que ver con el helipuerto en la costa. Hasta se falsificó un documento batiendo todos los records: el japonís García estuvo 15 años para que le allanen el municipio, a este tipo en menos de dos años le allanaron el municipio por falsificación de documentación pública. La principal cuestión es la corrupción”.

Asimismo agregó que “hay otras cosas que son de la gestión del día a día por ejemplo la basura en la calle, Vicente López tiene una mugre que nunca había visto, se están consolidando basureros en las esquinas. Este gobierno municipal dijo que este iba a ser el año de la salud en el distrito y es el año donde más recorte hubo en el área de salud, en tírminos porcentuales un 13%. Despuís está el marketing con las patrullas con los agentes en la calle”.

Respecto de la labor del bloque del FAP en el Concejo Deliberante señaló que “hubo concejales que avanzaron en la aprobación del presupuesto sin tener el consentimiento del FAP: de las cinco fuerzas que integran el FAP cuatro no estaban de acuerdo con que se apruebe el presupuesto del PRO. Se lo acompañó y ellos tendrán sus motivos y tendrán que explicar por quí votaron presupuesto y aumento del ABL”.

Por último dejó en claro sus intenciones de volver al Concejo: “El 23 de marzo Unidad Popular hizo un plenario, con más de 50 compañeros que plantearon que yo tenía que ir por un nuevo periodo. Hoy en el FAP de Vicente López soy el único que hizo pública la intención de ser candidato, queremos que al igual que 2011 se definan las candidaturas por consenso. No hay que ser ingenuo porque si abrimos un proceso de internas sabemos que el adversario va a jugar nuestra interna”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias