InicioINFORMACIÓN GENERALDeportesChaca empató en Córdoba

Chaca empató en Córdoba

Por la fecha 11 de la B Nacional 2015, Instituto y Chacarita igualaron 2 a 2 en un partido vibrante. La Gloria mejoró en el juego y generó muchas situaciones de gol, pero sigue sin ganar desde hace nueve fechas; el funebrero está a dos del puntero en la quinta posición.La tarde soleada de Alta Córdoba presenció un partido con diversas situaciones de gol y con un detalle estadístico que surgía en el amanecer del encuentro. A los 13, por un centro milimítrico de Endrizzi, Magnin consiguió el primer gol para Instituto en lo que va de todos los primeros tiempos del torneo.

Mas tarde, Bauman aparecía solo en ataque y cuando iba a habilitar a Bernardi le cortaron justo el avance. Chacarita trataba de hacerse fuerte en la mitad del terreno y consiguió un par de pelotas paradas que derivaron en sendos cabezazos de Fernandez que se fueron apenas desviados. Respondió Instituto con un centro de García que Magnin, por centímetros, no logra cambiar por gol.

A los 39 una polímica, el arbitro Pezzotta sanciona un penal por agarron de Miranda y surge la protesta de los dirigidos por Mazzola. Zapata no se apiada y anota el tanto del empate desde los doce pasos.

El segundo tiempo fue aun mas intenso que el primero, Instituto salió dormido del vestuario y Chacarita, ni lerdo ni perezoso, le dio vuelta el partido. Aliendro puso el dos a uno mirando de reojo al linea por lo fino de la jugada.

Al rato, otra vez Aliendro (tras buena jugada de Melivilo) casi mete el tercero y se generó el desconcierto en Instituto y su gente, que a esa altura arrojó varios proyectiles al campo de juego.

La reacción albirroja llegó y fueron una atrás de otra las oportunidades. Un centro de Bernardi que Magnin, encendido, corrige hacia el segundo palo y el festejo. Dos a dos. Luego, dos remates del propio Magnin, uno de taco, que que rozan los palos de Taborda. La Gloria ya merecía el tercero.

El asedio albirrojo era abrumador para Chacarita, el ingresado Gotti arrastra un par de rivales, y se perfila dispara un remate que tapa espectacularmente Taborda. Pero amainó el temporal para el funebrero que sobre el final tuvo en Melivilo la posibilidad del desnivel, Damian Manso le aportó al equipo de Biggeri tenencia de balón y los últimos minutos fueron pura turbulencia en Instituto y resistencia para Chacarita.

Instituto mereció mas, aunque el tricolor demostró que cuando no puede ser dominador tambiín tiene un plus para defenderse con uñas y dientes.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias