InicioMUNICIPIOSSan FernandoAbrió la muestra de la Sociedad Sanfernandina para el Arte

Abrió la muestra de la Sociedad Sanfernandina para el Arte

El Municipio de San Fernando coordinó la propuesta cultural en la que participaron 40 artistas miembros de la sociedad; dicha actividad, abierta y gratuita, integró una importante exhibición de pintura, dibujo y escultura; son artistas de San Fernando, muchos de ellos profesores de los Talleres de Cultura del Municipio.El Municipio de San Fernando promueve en forma permanente la producción cultural de los vecinos del distrito y su difusión. En esta oportunidad, el Museo de la Ciudad (Ituzaingo 1053) fue el marco para una muestra de pintura, dibujo y escultura de los miembros de la Sociedad Sanfernandina para el Arte.

Eugenia Azar, Coordinadora de Artes Visuales, explicó: “Estamos muy contentos de recibir a la Sociedad Sanfernandina para el Arte; es la tercera edición de esta muestra que realizamos en este Museo. Son alrededor de 40 artistas que están exponiendo sus pinturas, algunos dibujos y esculturas. Vino mucha gente, estamos muy contentos”.

Azar destacó: “Todos son artistas de San Fernando, algunos de ellos profesores de los Talleres de Cultura del Municipio, y sus alumnos que forman parte de la Asociación. Además, tenemos música en vivo de la mano de Gabriel Duarte, con un repertorio de canciones populares. Será una linda noche para disfrutar del arte”.

En tanto, Morena Ciuffo, Presidenta de la Sociedad Sanfernandina para el Arte, dijo: “Nuestra experiencia con el Museo es magnífica, todos estamos deseando venir para que la comunidad pueda apreciar obras de arte. En este momento hemos traído pintura, dibujo y escultura en venecita. Y además tenemos socios que son escritores. El marco del Museo es imponente, las obras se lucen mucho más, y eso es muy reconfortante para los artistas con cierta trayectoria y tambiín para la gente de los talleres culturales municipales, que casi la mitad de ellos son nuestros socios. Compatibilizamos las inquietudes de cada uno, y nos alegramos de lo que hace el otro”.

Los artistas se expresaron. Nístor Femia dijo: “Varias veces expuse en este gran museo que tiene su historia. Gracias a ello uno puede mostrar lo que hace, y no dejarlo atrás de la puerta de su casa. Mi vocación fue mas una travesura, empecí a pintar en serio despuís que me hicieron tres by-pass. El arte y la natación salvaron mi vida, porque sigo en actividad a mis 84 años. Primero con un profesor. Incluso propuse la comparación del arte de la pintura con el tango, que tambiín bailo. Agradezco al Municipio de San Fernando por darnos la grandiosa posibilidad de hacer esto que nos hace tan bien”.

Gloria Benítez agregó: “Nosotros estamos exponiendo a travís de la asociación, una obra cada pintor de dos que presentamos. Este es un paisaje de Merlo, provincia de San Luis, municipio que organiza anualmente un encuentro de pintores paisajistas. Es maravilloso exponer aquí en el museo, es un espacio fantástico. Estamos muy contentos, porque es un orgullo exponer acá”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias