InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaDiputados opositores no lograron quórum para tratar el tarifazo en la provincia...

Diputados opositores no lograron quórum para tratar el tarifazo en la provincia de Buenos Aires

Bloques opositores de la cámara de Diputados bonaerense no lograron hoy el número necesario para realizar una sesión especial con el objetivo de tratar proyectos de ley por los aumentos de tarifas de servicios públicos y así frenar los abultados incrementos.

No obstante, 21 diputados opositores, sin el consentimiento de la bancada kirchnerista de Unidad Ciudad-FpV, desplegaron una sesión minoría, tras el retiro del recinto de los 16 diputados K que se hicieron presentes.

Las fuerzas opositoras, en el mejor de los casos, sólo alcanzaron 37 miembros sobre los 92 que integran la Cámara baja: se hicieron presente 10 del Frente Renovador, siete de PJ-UyC, 16 de UC-FpV y tres diputados de bancadas minoritarias de desprendimientos peronistas más el diputado del FIT.

Con una cargada agenda de proyectos presentados como la "solución" a los aumentos de tarifas de los servicios públicos en la provincia de Buenos Aires, los representantes de la oposición no alcanzaron el número reglamentario para desarrollar la sesión donde eventualmente hubieran sido consideradas las iniciativas.

Diputados de los bloques del FR, Convicción Peronista y Peronismo Kirchnerista brindaron una conferencia de prensa, en la previa, y expresaron la necesidad de realizar una sesión especial para tratar una veintena de proyectos que aportarían "soluciones" a los inconvenientes que están produciendo los aumentos de tarifas en la provincia.

El Frente Renovador consideró que tanto Cambiemos como Unidad Ciudadana impidieron que se reúna el quórum necesario para debatir la escalada tarifaria en la Provincia.

En la rueda de prensa no fueron de la partida, en principio, los bloques de UCR-FpV, y tampoco los integrantes de la bancada de PJ-UyR, aunque estuvieron de acuerdo con la movida que encabezaron los diputados massistas, hasta allí.

Ambas bancadas peronistas suman 30 miembros, a los que hay que agregar la bancada del FIT; y así se llega a los 47 miembros reglamentarios. Pero no se logró que los colectivos estuvieran completos y esas ausencias terminaron imposibilitaron la sesión.

"Venimos insistiendo que las tarifas justas son las que se pueden pagar, por eso pretendemos una sesión especial (…) Nos quieren romper el alma en cuotas para no ser más grosero", dijo el legislador massista Pablo Garate.

Su coleta Lisandro Bonelli agregó: "El Gobierno tiene que entender que ísta no es una discusión de colores políticos, esta discusión es sobre si los vecinos llegan o no llegan a fin de mes, en ese sentido, tiene que haber una discusión entre todos los sectores políticos para ver de quí manera el tarifazo no es tan brutal como está siendo hasta ahora".

Finalmente, María Alejandra Martínez, diputada del bloque Convicción Peronista, calificó la situación como "preocupante" y sostuvo que esta realidad "se agrava cada vez más".

"Desde el 2016 que venimos pidiendo tarifas acordes, los bolsillos no dan más, y este gobierno solo intenta seguir aumentando los impuestos de los servicios esenciales para las familias bonaerenses", añadió Martínez.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias