InicioMUNICIPIOSVicente LópezEduardo Viñales tras las evaluaciones Aprender: "Vicente López tuvo los mejores resultados...

Eduardo Viñales tras las evaluaciones Aprender: "Vicente López tuvo los mejores resultados de todo el conurbano y es una alegría"

El Secretario de Educación y Empleo de Vicente López Eduardo Viñales habló con "Aquí no ha pasado nada", espacio radial de Zona Norte Diario Online || Allí se refirió a los buenos resultados del distrito en las evaluaciones Aprender y a la situación laboral local. Consultado al comienzo de la nota sobre el buen desempeño del distrito en las evaluaciones Aprender que realiza la provincia de Buenos Aires desde 2016 evaluando en Lengua y Matemática a alumnos de 6° grado, Eduardo Viñales explicó: "Hace una semana recibimos los resultados de la evaluación de 2018 en 6° grado de primaria. Vicente López tuvo los mejores resultados de todo el conurbano y es una alegría. Se trata de un reconocimiento al trabajo que se viene haciendo en cada una de las escuelas, tanto docentes, directivos como estudiantes".

En ese sentido, en cuanto a por quí se da ese desempeño, evaluó: "Hay muchos factores que hacen el día a día de la enseñanza en las escuelas, proyectos institucionales y una idiosincrasia de los vecinos. Hay que tener en cuenta el nivel cultural y económico de nuestra población, una infraestructura adecuada y el resultado se da por un montón de variables conjugadas. Esto nos eleva la vara para seguir generando políticas educativas que siga proponiendo programas en cada escuela".

"Esto es un promedio de todas las escuelas públicas y privadas y en ambos casos hubo muy buen desempeño. Cada escuela es una realidad en si misma. Tenemos escuelas de gran nivel, en mi caso tengo mayor conocimiento de las escuelas municipales, tanto la primara Dorrego como el Paula Albarracín han tenido un gran desempeño", añadió.

Finalmente, en otro orden de temas, Viñales dio su visión sobre la realidad laboral en el distrito ante la crisis económica y social que afecta al país: "No es un buen momento a nivel país. Se trata de una etapa difícil pero creemos que el futuro va a ser bueno. En Vicente López trabajamos con muchísimas empresas pequeñas, medianas y grandes. Tratamos, desde la oficina de empleo municipal, de conocer sus perfiles para generar nuestros formatos de capacitación e inserción laboral. Tenemos mucho trabajo en ese sentido, buscamos fomentar en los jóvenes la introducción al trabajo en tírminos de empleabilidad. Tenemos un portal de empleo online donde todas las empresas suben sus búsquedas y es algo que se va dando dinámicamente todo el tiempo".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias