InicioINFORMACIÓN GENERALCapital FederalAcuña asumió que "hoy va a ser un día dispar" con algunas...

Acuña asumió que “hoy va a ser un día dispar” con algunas escuelas que no pudieron abrir sus puertas

La ministra de Educación de la ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, asumió que “hoy va a ser un día dispar” porque “algunas escuelas van a poder abrir sus puertas y otras no”, aunque aseguró que “lo harán mañana”, tras el fallo de la Justicia porteña a favor de la continuidad de las clases presenciales pese al Decreto de Necesidad y Urgencia del Gobierno nacional que dispuso la realización de clases exclusivamente virtuales durante 15 días ante el fuerte incremento de contagios de coronavirus.

“Hoy va a ser un día dispar. Antes de la conferencia de prensa de anoche, nos comunicamos con todos los niveles de la escuela pública pero entendemos que muchas hoy no van a poder abrir sus puertas, pero mañana sí”, dijo la ministra en declaraciones formuladas esta mañana a la radio La Red.

Insistió en que en las escuelas tuvieron “un nivel bajísimo de casos que dieron positivo” y que “no hubo contagios en las burbujas dentro de las que se dieron esos casos”.

Dijo también que destinaron “más de 700 agentes” y también “concientizadores” para ayudar a controlar el ingreso de alumnos en las escuelas “para ayudar a manejar la situación”, teniendo en cuenta que era una de las “preocupaciones del Gobierno nacional”.

Por otro lado, insistió con que “en la ciudad uno de cada cuatro alumnos” utilizan el transporte público para llegar a la escuela porque “la mayoría vive cerca de los colegios”.

En cuanto al paro docente anunciado para hoy por UTE-Ctera y Sadop, dijo que hoy “la preocupación” del Gobierno porteño “pasa por otra cosa” y diferenció a los “docentes” de los “sindicalistas” al atribuirle a estos últimos “un objetivo de política partidaria”.

“Los sindicalistas están haciendo mucha política partidaria; la posición de los docentes es muy distinta”, dijo y evitó pronunciarse respecto a si se harán o no descuentos a los docentes por el día de paro.

La Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo de la Ciudad de Buenos Aires falló ayer a favor de la presencialidad de las clases en el distrito, al pronunciarse sobre una presentación hecha por organizaciones de docentes contra el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del Gobierno nacional que establece la suspensión de la actividad presencial por 15 días en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) para contener la segunda ola de coronavirus.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar / Télam)

Artículos relacionados

Últimas noticias