InicioINFORMACIÓN GENERALProvincia"Es imperioso bajar la circulación de gente", afirma el subsecretario de Transporte...

“Es imperioso bajar la circulación de gente”, afirma el subsecretario de Transporte bonaerense

El subsecretario de Transporte bonaerense, Alejo Supply, afirmó hoy que “es imperioso bajar la circulación de gente” para evitar que los contagios de coronavirus crezcan en el marco de la segunda ola de la pandemia y especificó que el área que conduce realiza controles en 45 puntos del conurbano para garantizar el cumplimiento de las medidas restrictivas.

“El Gobierno de la provincia de Buenos Aires realiza todas las mañana y tardes en horarios pico controles en el transporte público en 45 puntos del conurbano donde confluyen trenes y colectivos”, dijo el funcionario en declaraciones a Télam.

Añadió que unos 100 agentes de Transporte fiscalizan que se respeten las restricciones de circulación anunciadas por el presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof “chequeando que no se suba más gente de la debida y que quienes viajan estén habilitados”.

Detalló Supply que las medidas restrictivas “buscan disminuir la circulación de gente en el AMBA” y graficó que el año pasado, antes del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto en marzo, “había 4.200.000 personas circulando”.

“El año pasado, en los meses de cuarentena había entre 800 mil y 1.200.000 personas circulando en transporte público por día. En enero ese número ya estaba en 1.700.000 y hace una semana llegó a 2.600.000”, contó.

El subsecretario evaluó que “un 30% de esa masa tiene relación con la escuela: son padres, estudiantes, maestros, no docentes, pero también arquitectos o escribanos” por lo que remarcó la necesidad de “bajar la circulación de gente”.

En ese sentido, recordó que las clases presenciales se encuentran suspendidas en 35 distritos de la provincia que forman parte del AMBA “para bajar la circulación” y dijo que “la explicación es simple: los hospitales están saturados y el presidente y el gobernador quieren salvar vidas”.

“El Presidente y el gobernador tienen una visión amplia y acorde a los números, no a un capricho. Nadie quiere dejar a los chicos sin clases, pero hay una necesidad imperiosa de bajar la circulación y proteger a los chicos”, insistió Supply y opinó que “es un acto de perversión apuntar a lo contrario”.

En esa línea, el subsecretario de Transporte bonaerense planteó que desde Juntos por el Cambio se busca “generar confusión en la sociedad con un objetivo político cuando no se trata de un voto más o menos, sino que ahora se juega con la vida o la muerte de la gente”.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar / Télam)

Artículos relacionados

Últimas noticias