InicioMUNICIPIOSSan IsidroPatricia Bullrich y Ramón Lanús pidieron mantener las aulas abiertas en San...

Patricia Bullrich y Ramón Lanús pidieron mantener las aulas abiertas en San Isidro

La titular del Pro, y el dirigente local de Juntos por el Cambio, se manifestaron junto a padres, docentes y alumnos y pidieron que abran las escuelas en la provincia.

“Acompañamos a los padres, docentes y alumnos, cantando el Himno e izando la bandera para pedir que abran las escuelas. Son 4 las provincias que acatan el DNU del Presidente negando el derecho a la educación. No vamos a permitir que le roben el futuro a nuestros hijos y nietos”, aseguró la titular del Pro, Patricia Bullrich, quien realizó un abrazo al colegio Santa Inés de San Isidro junto al dirigente de Juntos por el Cambio, Ramón Lanús.

La convocatoria se realizó a partir de las 8h en la puerta de la escuela para exigir la reapertura de las aulas y que se declare la “esencialidad” de la actividad educativa presencial. En contraste a lo que sucedía en la Escuela N° 3 Carlos Vernet que estaba cerrada y sin gente, el “abrazo a las escuelas” desarrollado en Santa Inés contó con unas palabras a favor de la presencialidad.

WhatsApp Image 2021 04 19 at 11.47.24

Padres y niños se manifestaron con banderas y carteles entre los que se leía “las escuelas son seguras”, “queremos presencialidad ya”, “quiero estudiar”, entre otros.

“Defendamos el derecho a la educación, las escuelas tienen que seguir funcionando. Garantizar una educación para todos los niños y niñas de la provincia, con estrictas medidas sanitarias, debe ser una prioridad para todos. Las escuelas tienen que ser lo último en cerrar y lo primero en abrir. No podemos consentir mansamente que el presidente Alberto Fernández y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, dejen a millones de chicos sin clases”, sostuvo Ramón Lanús.

Vale destacar que familias de más de 70 escuelas de la provincia que pertenecen al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se movilizaron hoy en las puertas de los establecimientos educativos en contra de la decisión de suspender las clases presenciales en lo que ellos denominan el “abrazo a las escuelas”.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias