InicioINFORMACIÓN GENERALActualidadPromeba IV financiará con $650 millones obras de mejoramiento del hábitat en...

Promeba IV financiará con $650 millones obras de mejoramiento del hábitat en San Martín, Ituzaingó y San Fernando

El ministro Jorge Ferraresi firmó junto a los intendentes Fernando Moreira, Alberto Descalzo y Juan Andreotti los convenios respectivos.

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, firmó junto a los intendentes de San Martín, Fernando Moreira; Ituzaingó, Alberto Descalzo, y San Fernando, Juan Andreotti; una serie de convenios por los cuales se realizarán distintas obras de mejoramiento del hábitat en sus municipios.

En primer término, Ferraresi convino con Moreira la ejecución de las obras de red vial, red eléctrica y alumbrado público con artefactos led, red peatonal con rampas para discapacitados, arbolado público, escaleras y muros de contención para Villa Hidalgo, así como el alumbrado público para el barrio Las Magnolias, con una inversión del Estado Nacional de $300 millones.

Más adelante, el ministro y Descalzo suscribieron un Acta-Acuerdo para llevar adelante obras de pavimentación y alumbrado público en los barrios Fortín El Gallo y La Esperanza por un monto de $150 millones.

Finalmente, Ferraresi firmó con Andreotti para que se construyan un complejo de pileta con vestuarios y una plazoleta en el barrio Perón de San Fernando, con un desembolso previsto por parte del Gobierno Nacional de $200 millones.

Todas estas obras se realizarán a través del Programa de Mejoramiento de Barrios IV (Promeba IV), que cuenta con una línea especial de financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

“El hábitat es un concepto que excede sólo a la construcción de viviendas, y que implica una buena calidad de vida. Por eso seguimos llevando a través de Promeba IV más obras de infraestructura y equipamiento comunitario a vecinos bonaerenses que habitan zonas que alguna vez fueron marginadas porque no se les brindaban posibilidades, y que hoy son integradas gracias a las políticas de un Gobierno Nacional que prioriza la búsqueda permanente de un país más justo y con más igualdad”, declaró Ferraresi con posterioridad a las firmas, que se llevaron a cabo esta tarde en la Municipalidad de Ituzaingó.

Asimismo, tanto Moreira como Andreotti, como el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, firmaron con Ferraresi el convenio marco para formar parte del programa Reconstruir, el cual prevé la reactivación y finalización de aquellas obras de vivienda que se encuentren paralizadas en su ejecución, como asimismo aquellas que, habiendo sido proyectadas o aprobadas, no han sido iniciadas.

En adelante, estos municipios bonaerenses deberán efectuar la solicitud de financiamiento de las soluciones habitacionales que consideren pertinentes ante la Secretaría de Hábitat nacional, quien será la encargada de brindar la No Objeción Técnica a los proyectos y de celebrar los convenios específicos necesarios.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias