InicioINFORMACIÓN GENERALDeportesPlatense perdió y le quedan cinco finales para escaparle al descenso

Platense perdió y le quedan cinco finales para escaparle al descenso

El equipo de Kuzemka cayó por 1 a 0 ante Instituto en Córdoba, en un partido que merecía terminar empatado por el desarrollo del juego, pero que gracias a un rebote capturado por Concistre la noche de Tense se amargó y ahora el panorama es nebuloso de cara a las últimas cinco fechas del campeonato.
Platense no logra regularidad ni siquiera sobre el final del torneo. En la fecha 30 sorprendió con una contundente victoria por 4 a 1 ante Defensa y Justicia, y parecía un buen momento para levantarse definitivamente y despegarse de la promoción por el descenso. Sin embargo, a la semana siguiente cayó por 2 a 1 ante All Boys, y luego derrotó a Belgrano por 1 a 0. Anoche, el encuentro de la 33ª fecha no fue la excepción: el Calamar volvió a caer, esta vez 1 a 0 ante Instituto como visitante y se comprometió seriamente con los promedios des descenso. Estas últimas fechas serán todas finales para los de Kuzemka.

El primer tiempo fue discreto, ninguno pudo lucirse demasiado. Platense se cerró bien y creó una muralla entre sus mediocampistas de contención y sus defensores que dificultó mucho el trabajo de Instituto. A pesar de esto, la situación más clara estuvo del lado de La Gloria, cuando Romero quedó mano a mano con el arquero Sánchez que sacó bien la pelota al córner. La primera parte se fue sin pena ni gloria, con Rial y Lázaro expulsados a los 41 minutos, y con una mejor imagen del conjunto local debido a algunos remates de media distancia pero apenas con insinuaciones.

En el complemento, las cosas cambiarían gracias a una decisión crucial del DT del equipo cordobís, Jorge Ghiso, quien decidió jugársela y sacar a un defensor para que el ingreso del punta Concistre. En el arranque, Tense tuvo una clarísima con un cabezazo de Rodríguez que pegó en el travesaño. Despuís la actividad en las áreas mermó. El empate no le quedaba mal al partido, ya que si bien Instituto era un poco más, Tense lo aguantaba bien y sólo le faltaba tener mayor claridad de mitad de cancha para adelante. Sin embargo, el fútbol no se rige por la justicia o, si lo hace, es únicamente bajo la del gol. A los 32 minutos, Sánchez tapó un remate de Gagliardi que derivó en un rebote que le dejó servido el tanto a Concistre que no perdonó y puso la ventaja para los locales. Allí se acabó el partido.

Instituto se prendió a la pelea por el ascenso y jugará como finales estos últimos encuentros para sumar y jugar por la promoción a la Primera División. La antítesis de La Gloria es Platense, quien está cómodamente último en este campeonato y que deberá pelear los cinco partidos que quedan por delante para salvarse de jugar la promoción por el descenso o, incluso, del descenso directo. Para esto, el encuentro de la semana que viene ante Los Andes (rival directo) en el estadio Ciudad de Vicente López será crucial y casi definirá el destino de uno de los dos equipos.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias