InicioMUNICIPIOSTigreLos vecinos de Tigre expondrán su arte gracias al Concejo Deliberante

Los vecinos de Tigre expondrán su arte gracias al Concejo Deliberante

El Honorable Concejo Deliberante de Tigre junto a la subsecretaría de Cultura, dejó inaugurada la muestra “Vecinos”, donde artistas de todo Tigre expondrán obras de diversos gíneros, estilos y temáticas; el presidente del HCD Julio Zamora destacó ante los presentes que “cuando iniciamos la gestión pensamos en un lugar no solo destinado a las sesiones, sino tambiín generar en este ámbito, a la veda del río, un lugar donde los vecinos puedan tener un espacio abierto a la comunidad”.En el HCD de Tigre se inauguró esta mañana la muestra “Vecinos”, donde 19 artistas locales podrán exponer sus trabajos durante dos semanas cada uno.

Los artistas plásticos que participarán son: Battistella Omar; Cornejo Nicolás; Eugeni Sofía; Gaetani Teresa; Gavotti Liliana; Giannelli Clara; Giannelli Daniel; Giorgi María Marta; Goncalves do Braz Liliana; Lavista Llanos, Trixy; Marabotto Dolly; Mornau Bea; Olivera Luis; Serantes Ana Inís; Vilchez Jimena y Wyss Brenda.

En su discurso ante los presentes, el presidente del HCD de Tigre Julio Zamora destacó que “la verdad que desde el HCD cuando iniciamos la gestión pensamos en un lugar no solo destinado a las sesiones, sino tambiín generar en este ámbito, a la veda del río, un lugar donde los vecinos puedan tener un espacio abierto a la comunidad. A partir de ahí iniciamos una serie de actividades orientadas a la cultura, a lograr que este sea un lugar donde el vecino se sienta en casa”.

“Hoy muchos vecinos de Tigre pueden exponer lo que hacen. Y nos pone orgullosos darle espacio a los tigrenses en el Concejo Deliberante. En esta primera etapa 19 artistas expondrán su obra durante dos semanas cada uno, y van a tener el apoyo del HCD para que esas dos semanas tengan la mejor organización posible. Cuenten con nosotros”, concluyó Zamora.

Por su parte Daniel Fariña, Subsecretario de Cultura, enfatizó: “Quiero felicitar al HCD y especialmente a Julio Zamora por generar este espacio único para los artistas de Tigre. La idea es la que pregonamos desde la Subsecretaría de Cultura. Tenemos un registro con más de 100 artistas visuales de Tigre y tenemos que generar espacios para que ellos puedan mostrar lo que hacen”.

Finalmente adelantó que su área “prontamente se convertirá en una Agencia de Cultura, el 24 de Mayo para ser precisos, pasando a ser un organismo autónomo dependiendo directamente del intendente Sergio Massa, y eso nos pone contentos porque nos permitirá seguir apoyando a la cultura y el arte locales y a los vecinos de Tigre”.

La exposición tendrá lugar en el Hall del Palacio Legislativo en Paseo Victorica 902, Tigre. La muestra se podrá visitar de miírcoles a domingo de 10 a 20 horas. La primer muestra, de Daniel Giannelli, comenzará el 23 de mayo y finalizará 3 de junio, se titula “Gorda Manía III”. Cada dos semanas cambiarán los expositores hasta que hayan pasado los 19 artistas locales elegidos.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias