InicioMUNICIPIOSTres de FebreroHallan al empleado desaparecido y confiesa que no fue víctima de delito

Hallan al empleado desaparecido y confiesa que no fue víctima de delito

Walter Omar Villagarcía, desaparecido en Tres de Febrero, fue encontrado sano y salvo en la terminal de micros de la ciudad de Córdoba y confesó que se había ausentado por voluntad propia.Se trata de Walter Omar Villagarcía (48), casado y con hijos, quien fue encontrado cuando llegaba en un micro a la terminal vieja de la ciudad de Córdoba, en el bulevar Arturo Illia y Cáceres de Allende.

El hombre fue hallado por personal de la policía de Córdoba, que había sido movilizado hasta allí a pedido de la fiscal de San Martín que investiga el caso, María Fernanda Billone.

Al momento de ser encontrado, Villagarcía llevaba un bolso con 33 mil pesos en efectivo que, según le dijo a los investigadores, era de un prístamo personal a su nombre que había extraído días atrás.

Además, tenía dos telífonos celulares, una tarjeta SIM, y confesó a los investigadores que no había sido víctima de ningún delito.

Los investigadores ya contaban con la información, en base al análisis de las comunicaciones de los telífonos celulares de Villagarcía, que el hombre se hallaba por su propia voluntad en la ciudad de Merlo, en San Luis, y que tenía previsto viajar anoche a la provincia de Córdoba.

Por eso, la fiscal Billone le pidió colaboración a la policía de esa provincia para apostarse en la termina vieja a la espera del micro que pudiera transportarlo, y así fue cómo lo hallaron esta madrugada.

Villagarcía fue trasladado a una sede policial y fue sometido a un control mídico, tras lo cual se lo notificó para que se presente ante la fiscal Billone para declarar.

Villagarcía estaba desaparecido desde cerca de las 7 del lunes último cuando se retiró de su casa ubicada en la calle General López y Esteban Echeverría, de Villa Bosch, partido de Tres de Febrero, rumbo a la planta de Molinos-Granja del Sol, en Pilar, adonde nunca llegó.

Según pudieron reconstruir los investigadores, una compañera de trabajo fue la que advirtió que Villagarcía no llegaba y cuando lo llamó e intentó comunicarse recibió como respuesta un mensaje que decía: "Ya tenemos 50.000, ahora queremos 50.000 más".

El mensaje hacía referencia a un prístamo personal que Villagarcía había tramitado y se le había otorgado en el banco y que ese mismo lunes por la mañana, según se pudo chequear en una entidad bancaria, pasó a retirar por línea de cajas.

Del trabajo llamaron a la familia y así se hizo la denuncia policial a partir de las cual la fiscal Billone -la misma que investigó el crimen de Melina Romero-, inició una causa por "averiguación de paradero".

La camioneta del hombre, una Ford EcoSport blanca, apareció abandonada y con la llave colocada a 40 cuadras de su casa, en la vecina localidad de Caseros, partido de Tres de Febrero.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias