“Queremos elevar la tasa a bancos y bingos, y asistir a PyMEs y clubes”

El concejal del Frente para la Victoria y ex intendente de Morón Lucas Ghi dialogó con “Aquí no ha pasado nada”, espacio radial de Zona Norte Diario Online; allí se refirió a un proyecto que presentará el bloque del FPV: “Queremos elevar la tasa que pagan los bancos y los bingos, y con ese excedente crear un fondo para asistir a las pequeñas y medianas industrias de nuestro distrito que están haciendo frente a costos elevadísimos en materia de servicios públicos y a los clubes de barrio”, asimismo criticó la gestión de Ramiro Tagliaferro. Lucas Ghi comenzó hablando de los primeros meses de la gestión de Ramiro Tagliaferro como intendente de Morón: “Vemos con preocupación la cantidad de trabajadores y trabajadoras despedidos en el primer cuatrimestre, nuestros cálculos superan los 200. A propósito de eso llevamos adelante una interpelación, no logramos que compareciera el Intendente pero sí el Secretario de Gobierno quien con mucha improvisación y falta de consistencia le costó responder sobre la situación de cada uno de esos trabajadores”.

“Vemos un estado municipal que comienza a prestar menos servicios; por ejemplo en materia de cobertura sanitaria el hospital atraviesa una situación crítica en relación a su conducción. Hay rumores de renuncia y se ve amenazada lo que era una obra modelo”, agregó.

Respecto de la tarea legislativa del bloque del FPV dijo que “estamos trabajando en una ordenanza con la que queremos elevar la tasa que pagan los bancos y los bingos y con ese excedente crear un fondo para asistir a las pequeñas y medianas industrias de nuestro distrito que están haciendo frente a costos elevadísimos en materia de servicios públicos y a los clubes de barrio y sociedades de fomento”.

En ese sentido, subrayó que “tuve un intercambio con los presidentes de bloque del Frente Renovador y del socialismo y mostraron una actitud bastante receptiva y uno podría inferir que van a acompañar esta iniciativa”.

Por último, dejó en claro que “nos ponemos al servicio de los sectores más vulnerables, vemos que hay un retroceso en Morón. Debían afianzar la gestión sobre el piso de lo construido pero en cambio vemos obras paralizadas y casi suspendidas”.

Fuente: zonanortediario.com.ar