InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaVidal pidió al Congreso una ley que restituya el Fondo del Conurbano

Vidal pidió al Congreso una ley que restituya el Fondo del Conurbano

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, reclamó hoy al Congreso nacional que apruebe una ley que permita "el descongelamiento" del Fondo del Conurbano y otras partidas presupuestarias que fueron quitadas a la Provincia en los últimos años.Vidal realizó una exposición ante los diputados nacionales de su distrito en el Salón Delia Parodi del parlamento, en la cual solicitó que "el Congreso nacional trate" el reclamo "y le empiece a dar una respuesta" a los bonaerenses porque "la provincia de Buenos Aires ha sido históricamente discriminada en relación a otras provincias".

"Hemos acordado –dijo la gobernadora- que vamos a trabajar un proyecto conjunto con todas las fuerzas" políticas, que será remitido "a las cámaras de diputados y senadores" para que se apruebe y se devuelvan a la Provincia fondos para la promoción de obras públicas y otras necesidades.

Durante su exposición ante los diputados, Vidal sostuvo que "la provincia de Buenos Aires es la que mayor cantidad de pobres tiene en la Argentina. Esa debería ser una razón de justicia a favor de la Provincia".

"Nuestro esfuerzo y trabajo representan el 37 por ciento (de los impuestos federales). Aportamos el 37 por ciento y sólo recibimos el 18 por ciento. Cada año la Provincia recibe menos", prosiguió.

Durante una conferencia de prensa posterior, agregó que la provincia de Buenos Aires perdió desde el 2002 en adelante más de 400 mil millones de pesos que no tiene en obras, en escuelas y hospitales. Ese dinero debe ser recuperado por la Provincia".

"Trajimos un reclamo concreto que es el descongelamiento del Fondo del Conurbano. Entendemos que el Congreso tiene que dar este debate. Tenemos que encontrar juntos el mejor camino para que se salde esta deuda", continuó.

El Fondo del Conurbano fue creado en 1992 para compensar los puntos de coparticipación quitados a la Provincia, pero en 1996 se le puso un tope de 650 millones de pesos al dinero que le correspondía al distrito. Desde entonces, el excedente del fondo fue distribuido a otras provincias.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias