Comerciantes de Tigre marcharon al Palacio Municipal para reclamar reabrir persianas

Comerciantes y vecinos de Tigre se manifestaron esta tarde rompiendo la cuarentena para reclamar la reapertura de persianas, ante la dura situación económica que viven producto del aislamiento social obligatorio por el Covid-19.

La movilización fue convocada a las 14 hs y se extendió hasta pasadas las 16. El grupo mantuvo la debida distancia social y el uso de barbijos, extendiéndose por toda la cuadra de Av. Cazón al 1500 cerca de un centenar de personas.

Los vecinos se manifestaron frente al Palacio Municipal

Un grupo de cinco vecinos fue recibido por autoridades municipales para escuchar sus reclamos. Según pudo averiguar este medio se comprometieron a elevar sus pedidos, pero a sabiendas que la decisión de habilitar o no excepciones es del gobierno provincial. De hecho el propio intendente Julio Zamora había manifestado días atrás sus deseos de que los comercios locales puedan reabrir, respetando los protocolos sanitarios para evitar contagios pero reactivando la economía.

Una decena de policías custodiaron la cuadra para evitar cualquier incidente, pero con órdenes de no actuar ante el quiebre de la cuarentena, tal como ocurrió en las últimas manifestaciones realizadas en la Ciudad de Buenos Aires.

Autoridades municipales salieron a contener a los vecinos

Los vecinos se retiraron de manera pacífica y con la promesa de volver a organizar movilizaciones dada la gran crisis que atraviesa el sector.

Fuente: (Cristian Salles para www.zonanortediario.com.ar)