InicioMUNICIPIOSSan IsidroCuarentena: San Isidro refuerza la asistencia en comedores de La Cava

Cuarentena: San Isidro refuerza la asistencia en comedores de La Cava

El municipio armó un operativo especial con unos once comedores para garantizar la alimentación adecuada en el barrio. Incrementó la entrega de bolsones de comida y se incorporaron artículos de limpieza.

Durante la cuarentena obligatoria, el Municipio de San Isidro desplegó un operativo especial con unos once comedores para garantizar la alimentación de los vecinos del barrio La Cava. Incrementó la entrega de bolsones de comida y se incorporaron artículos de limpieza.

Según explicaron desde la Dirección de Acción Social, el opeartivo se basa en las recorridas que realizan los promotores sociales durante todos los días en cada sector de La Cava. “Son nuestro nexo con los comedores y se encargan de transmitirnos las necesidades y de atender las demandas”, contó Ticiana La Mónica, directora general del área.

Entre las tareas de estos promotores se destaca el acompañamiento y la atención a grupos de riesgo, también la difusión de las medidas preventivas y la distribución de elementos de seguridad e higiene.

A esta red formada por unos once comedores, se suman otros ocho de los movimientos sociales y el Colegio Parroquial Santo Domingo Savio del barrio La Cava.

Todas las semanas, se entregan 4.500 kg alimentos secos, 2.000 kg de verduras, y 600 kg de leche en polvo, también insumos de protección como barbijos caseros y artículos de limpieza. “Se trabaja de manera articulada para que a ningún comedor le falte lo necesario en este contexto de mayor gravedad económica y sanitaria”, señaló La Mónica.

Además, el municipio sigue con el reparto de más de 3.000 cajas mensuales de alimentos.

Hace tres meses, Ester Cáceres junto con su marido y sus dos hijas, abrió el comedor “Armando Sonrisa” en la calle Jorge Newbery en La Cava. Pero con la cuarentena obligatoria por el coronavirus, la demanda creció y hoy llega a asistir a más de 300 familias. “En el comedor vemos muchísima más gente que viene a pedir ayuda. Y no podríamos acompañarlos en esta situación crítica sino fuera por el gran apoyo del municipio”, sostuvo Cáceres.

Para recibir ayuda de la Subsecretaría de Acción Social, los vecinos deben comunicarse al 4512-3174/75, o enviar un mail a [email protected].

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias