InicioMUNICIPIOSVicente LópezLa Justicia frenó las obras en la Reserva Ecológica de Vicente López

La Justicia frenó las obras en la Reserva Ecológica de Vicente López

La jueza María Alejandra Peña del Juzgado Civil y Comercial Nº 3 hizo lugar a la cautelar de un grupo de vecinos ambientalistas.

El corredor ribereño que construye el Municipio de Vicente López pasará sobre una superficie que es área natural protegida. Se trata de la Reserva Ecológica Municipal ubicada en La Lucila.

Un grupo de vecinos ambientalistas presentó una cautelar para que cesen las obras. Denuncian que comenzaron sin el debido estudio de impacto ambiental y que se afectarían 300 metros cuadrados del pastizal.

La causa es impulsada por el abogado Mariano Aguilar, en representación del vecino demandante Juan Miguel Prats.

La jueza María Alejandra Peña del Juzgado Civil y Comercial Nº 3 de San Isidro hizo lugar hoy al amparo y decretó “la medida cautelar de no innovar, debiendo consecuentemente la comuna de Vicente López suspender cualquier obra y/o proyecto y/o licitación y/o modificación que afecte el sector conocido como ‘Reserva Ecológica Vicente López’ tanto continental, acuático como insular si hubiere, hasta tanto el municipio demandado acredite y/o acompañe el acto administrativo pertinente, sus antecedentes e informe de impacto ambiental que autorizaron las obras cuestionadas; todo ello, bajo apercibimiento de responsabilizar civil y/o penalmente a los Funcionarios Públicos y/o, en su caso, Secretarios / Subsecretarios directivos de los areas o ministerios que correspondan”, según el texto al que pudo acceder Zona Norte Diario Online.

Días atrás, desde la Comuna respondieron al reclamo vecinal en declaraciones al noticiero del canal televisivo local Somos Norte y explicaron que “la Reserva Ecológica no se va a achicar, sino que va a ser incorporada a este nuevo espacio. Incluso la zona que va de Paraná hasta el barrio El Ceibo”. Además detallaron “todo el plan de obras se hizo junto a ambientalistas y con la ONG Vida Silvestre”.

Además, ante la consulta de este medio dejaron en claro que el estudio de impacto ambiental fue realizado y que hace pocos días el OPDS inspeccionó el lugar, sin encontrar problemas.

La oposición a las obras es impulsada por diversas agrupaciones vecinales y ecologístas, además de por ex concejales y referentes políticos locales como Cristina Aldini, Norberto Antelo, Blanca Díaz, Guillermo Di Menna, Rosa Lobo, Carlos Roberto, Walter Rojas y Miguel Quintabani.

Fuente: (Cristian Salles para www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias