La USI presentó la cátedra abierta “Dr. Adrián Beccar Varela”

El 17 de mayo, la Universidad de San Isidro “Dr. Plácido Marín” (USI), cumpliendo su cometido como Universidad Comunitaria, presentó la cátedra abierta “Dr. Adrián Beccar Varela”, un espacio dedicado a rescatar, preservar, interpretar y promover el patrimonio material e inmaterial de San Isidro y de todo el “Pago de la costa”.

En otro 17 de mayo, hace ya casi un siglo, Adrián Beccar Varela participó en Barcelona de su última actividad pública: convenció allí a Jules Rimet y al resto de la FIFA de que el primer Campeonato Mundial de Fútbol se realizara en Uruguay.

“Esa fue la fecha elegida por la USI para erigir la Cátedra que lleva el nombre de quien tan cabalmente encarnó los propósitos de la Universidad: construcción de comunidad, partiendo de la tradición como identidad dinámica y de la innovación como mandato ineludible”, expresaron desde la casa de estudios mediante un comunicado.

De acuerdo a Oscar De Masi, su biógrafo, “Adrián Beccar Varela aunaba presente y pasado, y ponía en balance lo tangible y lo intangible, como suma de valores identitarios”.

Más información en: https://www.usi.edu.ar/adrian-beccar-varela-constructor-de-identidad/

Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)