InicioMUNICIPIOSTigreTigre: Fernández, Kicillof y Zamora recorrieron la planta de Volkswagen tras la...

Tigre: Fernández, Kicillof y Zamora recorrieron la planta de Volkswagen tras la reanudación de sus actividades

El presidente Alberto Fernández junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof y el intendente de Tigre Julio Zamora visitaron esta mañana la planta que la compañía Volkswagen tiene en General Pacheco, en el marco de la reactivación administrada de actividades de la industria automotriz decretada por el Gobierno nacional la semana pasada.

Durante la recorrida, de la que participaron también el ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas, el ministro de Producción bonaerense Augusto Costa y la titular de AySA Malena Galmarini, las autoridades dialogaron tanto con directivos como con empleados de la empresa, para constatar el cumplimiento de los protocolos sanitarios acordados con los gobiernos nacional, provincial y municipal, con el aval de los representantes de los trabajadores.

“Estoy encantado de estar participando de la reapertura de una empresa como Volkswagen que cuida mucho de sus empleados en una provincia como la cuida el gobernador y en una ciudad como la cuida el intendente. Así tenemos que trabajar, todos juntos para salir adelante”, destacó el Presidente Alberto Fernández.

Y agregó: “Tenemos que ir viendo cómo rehabilitamos el funcionamiento de la economía, pero debemos hacerlo con cuidado” porque “debemos privilegiar la vida y la salud de la gente”. Asimismo, enfatizó que “la acción de toda la sociedad y de empresarios como los de Volkswagen, que cuando llegó la hora de abrir, con el apoyo del Estado, lo hicieron con los cuidados que esta nueva realidad exige”.

A su turno, Axel Kicillof destacó que “hemos trabajado intensamente para conseguir que se reactive la producción, que era un objetivo de la nueva fase de la cuarentena”, destacó el Gobernador y aseguró que en la provincia de Buenos Aires “era prioritario poner en marcha el proceso productivo, porque constituye el 53% de la industria nacional”.

“Nuestra receta para ir hacia una nueva normalidad, distinta y de convivencia con el virus, es poner énfasis en rehabilitar el aparato productivo, siempre extremando las medidas sanitarias y de seguridad”, subrayó.

Por su parte, el intendente de Tigre, Julio Zamora, afirmó: “Es un honor recibir en Tigre al Presidente Alberto Fernandez y al Gobernador Axel Kicillof, en el día de la reanudación administrada de actividades de Volkswagen. Recorrimos la empresa para monitorear el cumplimiento de los protocolos sanitarios. La reapertura de la industria automotriz permitirá reactivar la economía de nuestro distrito”.

La actividad en la compañía se irá desarrollando de forma gradual, en una primera etapa con un solo turno de producción. Las medidas de higiene y seguridad dispuestas por la empresa contemplan dispensers con sanitizador en varios puntos de las plantas, cámaras térmicas y termómetros infrarrojos para tomar la temperatura de forma periódica a los empleados, utilización obligatoria de máscaras descartables y el respeto de una distancia de 1,5 metros entre empleados, entre otras.

En su discurso, el CEO de Volkswagen Group, Thomas Owsianski, expresó: “Es un orgullo recibir a las autoridades para que puedan ver en primera persona la implementación de los protocolos de salud y seguridad oportunamente informados, además de conocer los avances de las inversiones anunciadas para la modernización nuestro Centro Industrial”.

Asimismo, al secretario general adjunto del SMATA, Mario Manrique, remarcó que el reinicio de la actividad “es producto de un trabajo en conjunto con la organización sindical y la empresa, el mismo trabajo estamos haciendo en cada una de las empresas que representamos”.

Cabe recordar que a principios de mayo, el intendente Julio Zamora solicitó a la Provincia que autorice la reapertura administrada de más de 150 empresas constructoras, navales, plásticas y automotrices, entre estas últimas Volkswagen, que emplea a más de 4.000 trabajadores. La propuesta incluyó el diseño de un Protocolo de Salud consensuado con las empresas y los sindicatos para garantizar la seguridad sanitaria de la medida.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias