InicioMUNICIPIOSEscobarLuis Carranza: "En Escobar las camas disponibles, tanto en lo público como...

Luis Carranza: “En Escobar las camas disponibles, tanto en lo público como en lo privado, están en cero”

El presidente del Concejo Deliberante de Escobar Luis Carranza habló con “Aquí no ha pasado nada”, espacio radial de Zona Norte Diario Online. En la charla se refirió a la situación del distrito en el marco de la segunda ola de Covid-19. Además criticó a los referentes locales de Juntos por el Cambio por su reclamo de vuelta a clases presenciales: “La especulación política es lo prioritario para los dirigentes de Juntos por el Cambio a nivel nacional. Nosotros estamos preocupados por la salud de la gente”.

Consultado al comienzo de la nota sobre la situación social y sanitaria de Escobar, Luis Carranza explicó: “La pandemia ha ocasionado graves perjuicios desde el punto de vista social, económico y sanitario. Las camas disponibles, tanto en lo público como en lo privado, están en cero. Estamos completos, tanto en la UDP de Garín como el polo sanitario de Matheu, o el hospital Néstor Kirchner, o el Hospital Erill y la Clínica Privada Fátima. No hay disponibilidad de camas, con una situación angustiante y una curva de contagios que no para de subir. Hace 20 días estamos viviendo esto. Gracias a Dios, el intendente Ariel Sujarchuk tomó la decisión de hacer una fuerte inversión en el sistema de Salud en su momento, con la construcción del UDP de Garín, el polo sanitario de Matheu, antes del inicio de la pandemia con la municipalización de la ex clínica San Carlos. Desde el gobierno nacional y provincial recibimos una ayuda muy grande en cuanto a respiradores y equipamiento, de hecho en estos momentos con un financiamiento aportado de la Provincia, se están construyendo 35 nuevas camas detrás del UDP de Garín. Realmente es una situación muy compleja”.

En ese sentido, acerca de por qué no terminaron de bajar los casos a pesar de las medidas de restricción, Carranza opinó “hay un agotamiento a la hora de cumplir por parte de la gente. La situación está muy complicada y a pesar de las restricciones los contagios no cesan, la cepa es más fuerte que la anterior y vivimos una situación muy preocupante. Esperemos las medidas que planteen el gobierno nacional y el provincial, las cuales nuestro distrito acompañará, de cómo se va a continuar a partir del viernes”.

Además, criticó a la Ciudad de Buenos Aires por no adherirse a las restricciones: “Capital es uno de los distritos con mayor tasa de contagios. El tema de las clases presenciales es político y muestra las miserias de la política, que es lo que está planteando Juntos por el Cambio. Acá hay una cuestión puramente de salud y ellos están planteando una cuestión política educativa que no es el momento. Todos queremos que los chicos puedan asistir a las clases y retomar la vida normal, así como también los comerciantes para que trabajen el tiempo que quieran. Pero acá hay un esfuerzo que hace la sociedad, pero evidentemente esta gente no se da cuenta y no toma dimensión: la gente se está muriendo. Yo vivo muy angustiado porque los vecinos de mi distrito fallecen día a día. Me llama gente conocida para pedir cama o respirador y no podemos dar respuesta. Esperemos que a partir de la semana próxima, todos hagamos un esfuerzo y dejemos de lado las mezquindades de la política”.

Asimismo, también cruzó a los referentes locales de Juntos por el Cambio por salir a juntar firmas para la vuelta a clases presenciales en Escobar, ya que es “una medida egoísta. La especulación política es lo prioritario para los dirigentes de Juntos por el Cambio a nivel nacional. Nosotros estamos preocupados por la salud de la gente y ellos por hacer política. Viven en otro mundo. Realmente esto es lo que yo creo”.

Carranza también destacó la labor legislativa a pesar de la pandemia y enfatizó: “Los concejales han estado a la altura de las circunstancias. Nosotros nunca dejamos de trabajar, fuimos de los primeros distritos en comenzar con las sesiones virtuales. Utilizamos esta modalidad remota para llevar adelante reuniones de comisión y continuamos con sesiones en forma presencial, guardando la distancia social obligatoria y los protocolos necesarios que fueron aprobados por unanimidad por el HCD. La última sesión la hicimos al aire libre. Estamos proyectando otra para los próximos días. El intendente con su equipo de gobierno trabajando a pleno, un intendente que se ha puesto al frente de la lucha contra la pandemia. El Concejo ha votado por unanimidad los incentivos económicos para los sectores que más sufrieron y agradecemos el acompañamiento de los vecinos y de todo el equipo de gobierno: la municipalidad, los médicos, enfermeros, personal de salud, de tránsito, policía, etcétera. Todos aquellos que estuvieron peleando cuerpo a cuerpo con la pandemia”.

Finalmente, inquirido sobre como ve el panorama de cara a las elecciones de este año, el presidente del HCD escobarense dejó en claro: “Estamos lejos de hablar de cuestiones electorales. Por lo menos en el peronismo de Escobar y en el equipo que acompaña al intendente Sujarchuk, tenemos puesta nuestra mirada y el esfuerzo en el combate con la pandemia. Es el objetivo principal que tenemos y lo que nos pusimos como desafío por delante, que es sacar adelante a nuestro distrito. Es lo único que nos preocupa hoy en día”.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias