La Municipalidad de Escobar cruzó a una diputada libertaria que difundió noticias falsas sobre toma de tierras en el distrito

Cruce tuitero entre Nicolás Serruya y Victoria Villaruel

Ayer al mediodía, mientras el Censo Nacional culminaba con éxito a lo largo y ancho del país, la diputada nacional por CABA en La Libertad Avanza, Victoria Villarruel, lanzó una noticia falsa a través de su cuenta de Twitter: "Ahora mismo están usurpando tierras de privados en Escobar, provincia de Buenos Aires. Les pregunto qué están haciendo @alferdez @kicillofok @sergioberniarg y @ArielSujarchuk para que se pueda vivir en paz y no como animales en manos de delincuentes??".

Desde el Municipio reaccionaron rápidamente frente a la "fake news". El secretario de Seguridad de Escobar, Nicolás Serruya, respondió al posteo realizado por la diputada porteña: "Falta a la verdad estimada diputada @VickyVillarruel. En una jornada histórica como la del censo, en la que todos trabajamos de manera intensa mientras usted siembra rumores sin información para generar zozobra y preocupación entre la población".

Villarruel había señalado a través de esta red social que "hace 3 horas está la propietaria de los lotes en una comisaría de Escobar esperando que le tomen la denuncia, mientras los usurpadores están allí para denunciarla a ella". "Por supuesto, en ese conflicto intervino la Policía, el Municipio y la Justicia, quien debe expedirse a la brevedad. Envío mis saludos cordiales y espero que en el futuro no vuelva a difundir noticias falsas", le contestó Serruya.

Desde la Comuna clarificaron ante la consulta de este medio que la situación se trató resumidamente de un conflicto entre privados, con dos personas reclamando la propiedad de los terrenos y no un conflicto de toma de tierras.

Además sumaron que "las declaraciones vertidas por Villarruel también se chocan contra la realidad de las políticas públicas que el Municipio, bajo la gestión del intendente Ariel Sujarchuk, ha puesto en marcha para resolver el déficit habitacional. Desde la construcción de cientos de viviendas hasta el lanzamiento del Plan Estratégico Territorial (PET 2030) con el objetivo de ordenar el crecimiento del distrito a partir de criterios sostenibles, inclusivos y equitativos".

Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)