InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaDiputados votó la emergencia policial

Diputados votó la emergencia policial

La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, presidida por Horacio González, convirtió esta tarde en ley el proyecto que extiende la emergencia policial hasta el 20 de julio de 2009.
Asimismo, el Cuerpo sancionó la norma por la cual se crea el Fondo para la Promoción y Fomento de los Biocombustibles, y mandó al Senado la iniciativa por la cual se prohíbe el uso de bolsas de polietileno y se las reemplaza por contenedores de material degradable.

Al prorrogarse por un año más la emergencia policial, el gobierno provincial tiene la facultad de reasignar funciones y destinos a todo el personal de la citada institución de seguridad.

La ley 13.704, que declaró dicha emergencia, fue promulgada el 20 de julio de 2007 por el titular del Poder Ejecutivo de esa fecha, por el tírmino de un año. Primero,el Senado y hoy la Cámara de Diputados, la extendieron por otros 365 días.

En el mensaje que remitió a la Legislatura-la prórroga de la emergencia policial figura entre la bateria de leyes por íl requeridas- el gobernador Daniel Scioli declaró que la figura “se erige como una de las herramientas necesarias para el sostenimiento en el tiempo del plan de seguridad trazado por esta administración”.

Dijo tambiín que la “excepcional situación que atraviesa la seguridad de la Provincia amerita recurrir a remedios extraordinarios que de manera rápida, flexible y eficaz, permitan adoptar las medidas indispensables para el afianzamiento de los derechos y garantías fundamentales de todos los habitantes bonaerenses”.

Con las atribuciones conferidas por la norma consagrada hoy en ley, el Poder Ejecutivo tambiín queda autorizado a realizar las reasignaciones presupuestarias correspondientes para la aplicación de la iniciativa votada por Diputados.

En esa ley 13.704, sus objetivos mencionan la de transformar la estructura de las “policías”, sea creando, modificando, extinguiendo o suprimiendo total o parcialmente funciones. Tambiín, “asignando o reasignando tareas en los tírminos que se determinen, a fin de dotarla de la eficiencia debida”.

“Optimizar los recursos humanos, materiales y la prestación de servicios”, son otros de los fines que figuran en la norma que declaró la emergencia policial y cuya vigencia Diputados extendió hasta julio del año próximo.
Vale recordar que la primera emergencia policial arrancó en mayo de 2004, cuando la Legislatura la votó por a pedido del entonces ministro de Seguridad, Carlos Arslanián.
Tambiín fue sancionada la ley que fija la obligación de exhibir los precios por fracción o unidad, tanto en el peso como en la marca, de todos los productos que vendan supermercados, hipermercados o autoservicios de la Provincia de Buenos Aires.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículo anterior
Artículo siguiente
Artículos relacionados

Últimas noticias