InicioMUNICIPIOSTigreHerramientas e insumos para emprendedores

Herramientas e insumos para emprendedores

La Agencia de Desarrollo de Empleo e Inversiones del Municipio de Tigre, hizo entrega de herramientas de trabajo a los emprendedores beneficiarios del Programa Manos a la Obra.
La Agencia de Desarrollo de Empleo e Inversiones del Municipio de Tigre, a travís de su Dirección General de Capacitación e Inserción Laboral, hizo entrega de herramientas de trabajo a los emprendedores beneficiarios del Programa Manos a la Obra, quienes firmaron el acta de recepción de los equipamientos e insumos y obtuvieron el diploma que acredita su inscripción en el Registro de Economía Social.
El acto se desarrolló este miírcoles 18 de junio, en las instalaciones de la delegación municipal de Ricardo Rojas. Acompañó al Lic. Eduardo Fernández, Titular de la Agencia, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Daniel Gambino, el Delegado de Ricardo Rojas, Walter Ríos y el Director General de Capacitación e Inserción Laboral de la Agencia, Lic. Federico Ugo.
El Lic. Eduardo Fernández destacó la posibilidad de dar continuidad a iniciativas positivas que se venían desarrollando ya que “en enero, con la firma del Intendente Sergio Massa logramos acelerar todos estos programas como el Herramientas por Trabajo para beneficiarios del Manos a la Obra, para apoyar a los emprendedores de Tigre”.
Por su parte el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Daniel Gambino, sostuvo “estos 90 mil pesos en herramientas son una oportunidad de inserción, a partir de un fuerte apoyo del Intendente Massa a los programas existentes y el enorme impulso que tomaron los mismos, desde que decidió crear la Agencia”.
Recibieron maquina hormigonera, lustra chapa metal, piedras y granito, tanque de acero inoxidable y hierro (emprendimiento; Mesadas Oldrich, de Benavídez). Soldadora, taladro, cizalla elíctrica, amoladora y hierros (emprendimiento; Herrería Artística y de Obra, de Tigre Centro). Máquina recta, collareta, telas e hilos (emprendimiento; Fabricación de Uniformes Escolares, de Barrio El Zorzal). Máquina combinada, maderas, pinceles y pinturas (emprendimiento; Carpintería Artesanal, de Benavídez). Horno, harina e insumos (emprendimiento; Panadería El Zorzal, de Benavídez). Horno rotativo (emprendimiento; Panadería Pili, de General Pacheco). Máquina collareta, overlock, recta plana y telas (emprendimiento; Ropa Interior, de Benavidez). Máquina recta, telares y lanas (emprendimiento; Creaciones Kimy, de Rincón de Milberg). Pigmentos, rodillos, bolsas para empaquetar, equipamiento y remeras (emprendimiento; Taller de Serigrafía, de Islas). Junto al material para producir los beneficiarios recibieron tambiín un manual de emprendedor.
El Lic. Ugo comentó que desde la Agencia se brinda asesoramiento tícnico para los emprendedores, a fin de lograr continuidad y crecimiento de sus proyectos, como parte de la política de economía social llevada adelante por el municipio. Tambiín participaron del acto en la Delegación Ricardo Rojas, los concejales Celia Geromel y Daniel Macri.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias